Skip links

Nueva Formación en Bilbao!

Nuestra colega y Master Trainer Donna Pace nos envía la convotactoria de una nueva formación en Six Hats, para asistentes y también para Trainers Acreditados del 24 al 27 de Febrero en BILBAO.
Mas información haciendo click Aquí
LOS SEIS SOMBREROS
“La metodología de los Sombreros separa el pensamiento en seis bloques distintos, que se identifican
como sombreros figurativos. Sdonnatrainingimplifica el pensamiento y lo varía de tal manera que da una visión amplia y rigurosa a cualquier temario. El concepto de los Seis Sombreros está diseñado para sacar el pensamiento del estilo argumentativo habitual y llevarlo al estilo cartográfico, primero permitiendo elaborar el mapa mental y en segundo lugar se elige la ruta a seguir. La técnica permite centrar el proceso del pensamiento con precisión en lugar de mezclar varios pensamientos a la vez, lo cual suele llevar a la complejidad y confusión. Se trata de dirigir la atención y de tener las herramientas necesarias para hacerlo, conduciendo
nuestro pensamiento tal como un director dirige su orquesta. “Poniendo” un sombrero centramos el pensamiento, enfocando con precisión, evitando vagar por otros caminos que no sean los apropiados en cada momento.
La clave es que cada sombrero es una dirección de pensamiento en vez de ser una etiqueta de
pensamiento. Con los Seis Sombreros el objetivo es:
• Compartir la misma visión sin conflictos en grupo
• Centrar el pensamiento en una cosa a la vez
• Separar el ego de la actuación
• Dar importancia a las ideas de cada participante
• Crear un espacio consciente para la creatividad y la innovación

Leave a comment