Skip links

La Mejor Idea del Universo

¿Os atreveríais a proponer una idea original que pueda suponer una nueva inflexión en el desarrollo de las sociedades? ¿Nos ayudaríais a encontrar las 5 ideas que han supuesto un cambio radical en la historia de la humanidad?

innohva

Si es así ya podéis gritar ¡EUREKA!
La Comisión Europea, consciente de la importancia que la creatividad y la innovación tienen para el desarrollo social y económico de Europa, ha decidido que 2009 sea el “Año de la Creatividad y la Innovación”.
La creatividad y la innovación científica son herramientas que nos permite conocer e interpretar el mundo que nos rodea, impulsan el desarrollo humano y mejoran nuestra calidad de vida.
Seguro que conocéis personajes como Pitágoras, Galileo, Einstein, Flemming, Marie Curie, Darwin, Hubble, Edison, Hawkins… Pero hay otros muchos investigadores e investigadoras sin cuyas ideas nuestra vida no sería como hoy la entendemos.
Pero aún no sabemos cuáles son las innovaciones que, en un futuro cercano, cambiarán nuestra forma de ver el mundo. Por ello os pedimos vuestra colaboración para:

  1. Encontrar la idea más innovadora del Universo y
  2. Establecer un ránking con las 5 ideas mejores de la historia.

Mas info en: http://www.idea.fecyt.es/Publico/index.aspx

Leave a comment