Skip links

Aumenta tu Creatividad…

..vive en otro país!!
Una serie de investigaciones realizadas por un profesor de la Kellogg School of Management, en los Estados Unidos, ha puesto de manifiesto que los directivos que han tenido que vivir en el extranjero o adaptarse a otra cultura son más creativos y tienen la mente más abierta a la hora de dar con la solución de un problema. Los resultados de esta investigación llegan en un momento en el que las empresas están recortando gastos y centralizan sus oficinas, por lo que los viajes o permanencias en el extranjero de sus directivos se han reducido. El estudio advierte que es importante tener en cuenta sus resultados, sobre todo para mantener la innovación y la creatividad de aquellos trabajadores que, precisamente, “viven” de su creatividad. Por Raúl Morales en Tendencias 21
aumenta-tu-creatividad-viajaVivir en otro país puede ser una experiencia muy gratificante. Una nueva investigación asegura, además, que puede ayudar a los directivos a abrir sus mentes y a ser más creativos. A esa conclusión llega el estudio a cabo por el profesor comportamiento organizativo de la Kellogg School of Management William Maddux.
La investigación ha sido publicada por la American Psychological Association y es la primera de esta naturaleza que se adentra en la relación que hay entre vivir en el extranjero y la creatividad. Esta tesis llega en momento en el que las empresas recortan gastos y centralizan sus oficinas. Toda una paradoja si tenemos en cuenta que el contexto comercial obliga a los directivos a viajar.

Leave a comment