Skip links

Repensando la formación en Ingenería Concurrente.

Las compañías que están en pleno proceso de transformación cultural, entre otros retos, tienen el de hacer comprender a los empleados los nuevos modelos de trabajo para que los incorporen en su día a día y puedan ir generan el impacto deseado y observable.

Actualizar la formación tradicional.

El reto aquí se presentaba en que la formación a los nuevos empleados del framework deseado de trabajo no generaba el engagement suficiente y no se observaba un aprendizaje de los contenidos ni la activación posterior para su uso.

Se necesitaba diseñar una nueva jornada formativa donde el modelo de Ingeniería Concurrente fuera entendido por todos y ese conocimiento fuera fácilmente activable una vez terminada la sesión.

Un workshop transformador que hemos impartido a lo largo de casi dos años, cubriendo un colectivo de unas 2.000 personas.

Jugar y gamificar.

Tras varias reuniones de intercambio de información con el equipo responsable, repensamos la aproximación actual diseñando una sesión completamente transformada desde la presentación de la filosofía de trabajo Lean hasta el modelo de la Ingeniería Concurrente, pasando por los conceptos clave del modelo hasta la manera de trabajarlo a través de retos gamificados usando juegos de construcción motorizados. Una cuidadosa implementación inicial sirvió de piloto para realizar los ajustes finales antes de que el workshop pudiera escalar ya dentro de la organización.

Tanto el concepto como la aproximación se habían transformado para lograr una experiencia de aprendizaje sencillo, claro y estimulante, superando las expectativas iniciales así como la evaluación  y feedback de los asistentes.

Relacionados

Diversidad generacional en gran empresa de tecnología

Diversidad generacional  en gran compañía de tecnología ¿Cómo promocionar el valor de la diversidad generacional?...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.   SGS España quería desarrollar...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica   Lead your Growth...

Producción de mini-serie para difundir la Innovación en compañía de la construcción

Producción de una mini-serie para la difusión de la Innovación en gran compañía de la...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?