Skip links

A dos meses de la tercera edición de IWC…¡Cambiemos el mundo juntos!

¡Arrancamos con la tercera edición del más innovador de los eventos! ¿Qué mejor manera que celebrar el Día de la Creatividad que con una gran fiesta donde la creatividad e innovación son protagonistas? Ideas World Cup es el campeonato mundial que busca cambiar el mundo gracias a la contribución y creatividad de habitantes de distintas ciudades y países.
El próximo 21 de abril, miles de personas de diferentes partes del mundo se reunirán en el mayor brainstorming de la historia aportando ideas en torno a cinco temas de preocupación global: la mejora y aumento del empleo, el aumento en inversión i + D, lucha por el cambio climático y sostenibilidad energética, la mejora de la educación y la erradicación de la pobreza y exclusión social.
^21107BFEDCF13CB4D648364B8120EDE16C67FD57661EDA515D^pimgpsh_fullsize_distr
Esta iniciativa internacional, impulsada por Actitud Creativa está dirigida a cualquier empresa, institución, grupo o persona que quiera explotar su creatividad y compartir el máximo de ideas tanto físicamente como on-line, para convertir a su país y/o ciudad en los más creativos, pero, sobre todo, para disfrutar reuniendo, compartiendo, generando ideas y soluciones para problemas y preocupaciones globales.
“Lanzamos una herramienta para conectar a las personas dentro de las empresas y estimular su creatividad e innovación llamada Creative.OS, y desde ese momento cuando vi las primeras ideas generadas, y el entusiasmo dentro de las organizaciones, me di cuenta de que era nuestra obligación hacer algo más grande con ella”, explica Juan Prego, director de Actitud Creativa. El proyecto surgió en 2015, a raíz de la creación de la aplicación Creative.OS, aplicación necesaria para participar en el campeonato.
En 2015, Ideas World Cup logró una repercusión global de más de 80 millones de participantes, convirtiendo en vencedora a la ciudad de Oviedo. En 2016 le llegó el triunfo a Bucaramanga (Colombia). Más de una veintena de ciudades participaron en las ediciones anteriores para aportar soluciones a los principales retos de la humanidad.
¡No podemos esperar a hacer historia de nuevo con la mayor fiesta de la creatividad de todos los tiempos!
 

Leave a comment