Skip links

La Universidad Politécnica de Madrid sede de Ideas World Cup en Madrid

Poster concurso

  • El viernes 21 de abril, Día Mundial de la Creatividad, se celebra la tercera edición de Ideas World Cup, una gran fiesta de la creatividad y la innovación.
  • 20 ciudades de 11 países competirán por aportar el mayor número de ideas que generen un cambio global.
  • Actitud Creativa como organizadora del evento mundial y líder del equipo de Madrid, celebrará su evento conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid.

El viernes 21 de abril coincidiendo con el Día Mundial de la Creatividad, se celebra Ideas World Cup, una gran celebración de la creatividad y la innovación para aportar el mayor número de ideas que generen cambios globales. La ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas será el epicentro del mayor brainstroming de la historia que reúne a una veintena de ciudades de todo el mundo que se disponen aportar soluciones a problemas globales a través de su creatividad.
La ETSI en Ciudad Universitaria, acogerá en el Salón de Actos del Edificio Agrónomos charlas motivadoras e interactivas de la mano de ponentes inspiradores y expertos en el mundo de la creatividad e innovación que se intercalarán con dinámicas de generación de ideas para intentar convertir a Madrid en la ciudad más creativa del mundo.
Los ponentes que formarán parte de esta tercera edición de Ideas World Cup en la capital son: Juan Prego, director de Actitud Creativa; Paco Bree, doctor of Business, Professor Director MBI Innovation; Carlos Rebate, changemaker and serial innovator; y Belén Llana, fundadora de VOLUNTAS VINCIT.
La agenda se completa con música en directo de Supernadie y Titxu Vélez junto a la actividad Crea Prix, un conjunto de pruebas lúdicas cuyo objetivo es la ideación creativa, y la obtención de un premio final con sabor a la mejor cerveza de España, entre otros regalos.
El propósito de esta iniciativa internacional, impulsada por Actitud Creativa y por empresas, organizaciones y ciudades de todo el mundo, es conectar a las personas con su capacidad creativa. Así, las ideas a generar girarán en torno a cinco temas y preocupaciones globales que nos competen a todos: la mejora y crecimiento del empleo, el aumento en inversión i + D, la lucha por el cambio climático y lograr una sostenibilidad energética, la mejora de la educación; y la erradicación de la pobreza y exclusión social.
Los participantes en esta tercera edición que tomarán parte en esta gran demostración intercontinental del talento creativo son las ciudades de Albacete, Madrid, Vigo, Tenerife, Barcelona y Valladolid (España); Bogotá, Santander, Chía y Barranquilla, (Colombia); Lima y Huancayo (Perú); Londres (Reino Unido); Chenai (India), México DF (México), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Trelew (Argentina), Portugal-Óbidos (Portugal), Santiago de Chile (Chile) y Yachay o Urcuquí (Ecuador)
De forma paralela a los eventos locales, toda la competición podrá seguirse on-line en www.ideasworldcup.com, de modo que las personas que no puedan acercarse al evento tendrán la oportunidad de aportar también sus ideas desde su casa o lugar de trabajo a través de la página web y el acceso creado para cada una de las respectivas ciudades.

Poster 2

Leave a comment