Skip links

Todo preparado para la próxima generación de inventores e innovadores

Actitud Creativa estará presente junto a la Asociación Española de Inventores en el evento “Los inventores e innovadores, la próxima generación de emprendedores”.
La Asociación Española de Inventores (AEI) organiza el evento “Los inventores e innovadores, la próxima generación de emprendedores”. La jornada tendrá lugar el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en Madrid.
1366882674634inventoresdn
En este evento, la AEI para el Estudio de la Innovación y la Investigación Científico-Tecnológica presentará sus objetivos y las acciones actuales o en proyecto para el apoyo, impulso y divulgación de la innovación y la inventiva en España. El objetivo fundamental de la jornada será hablar sobre la importancia de fomentar el emprendimiento de forma creativa, tan importante en tiempos de crisis. Se pondrán de manifiesto los nuevos conceptos de inventor/ innovador, las implicaciones de la empresa privada para el colectivo y las necesidades y soluciones ante las mismas, la importancia de la propiedad industrial, entre otros temas.
En el evento participarán Jesús Calvo Herrando, técnico superior del Área de Difusión de la OEPM, Miguel A. Viñas, presidente de la AEI, Jesús Pérez-Celemín, director de Grupo Interservice, organizadora de la Feria Internacional de Inventos, Inventores e Innovación ‘Millennium’, Enrique Villacé, presidente de la Asociación de Inventores de Castilla y León (AICYL) y asesor, colaborador y presentador en programas de radio y TV de temática Inventiva. Asier Basterretxe-Gómez, director de Innovación y Servicios Corporativos de Socios Inversores, máster en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Exeter y doctor ingeniero industrial por la Universidad de Gales, Juan Prego, socio de Actitud Creativa y experto en creatividad e innovación, consultor certificado en las herramientas de cambio cultural de Barrett Values Centre y representante para España de “Solución Creativa de Problemas” de la Creative Education Foundation.
La jornada podrá seguirse en directo vía streaming desde Público.es.
aei-logo-inventores-emprendedores-innovadores-acitud-creativa
Estudio de la Innovación y la Investigación Científico-Tecnológica
La AEI es una asociación privada sin ánimo de lucro que nació en 1986, fruto del impulso de un grupo de inventores y científicos que apostaron porque la unión hace la fuerza. Surgió entonces la primera asociación de inventores en España, este colectivo consiguió infinidad de premios en salones y certámenes internacionales y una gran repercusión en los medios de comunicación. En la actualidad pretende recuperar la potencia y renombre que este colectivo obtuvo en tiempos pasados, para el bien común de los asociados.
Esta asociación participa en Público como principal colaborador del blog ¡Eureka!.
Fuente: Diario Público

Leave a comment