Skip links

Innovation Culture

Las organizaciones, sus estructuras y funcionamiento están cambiando. La tecnología avanza a velocidad de vértigo y los clientes son cada vez más demandantes. Pequeñas startups se convierten en pocos años en grandes competidores. Las nuevas generaciones buscan espacios distintos donde trabajar, cambiando constantemente de empresas y hay una brecha cada vez mayor entre generaciones.

El reto para el desarrollo de habilidades en la empresa nunca ha sido mayor. Pero a mayor el reto, mayor la oportunidad.

Habilidades clave
para acelerar la transformación

Las organizaciones se están transformando, a veces de manera inconsciente, a veces de manera deliberada. Las pirámides de los años 50 fueron reemplazadas por las matrices de los 70, y hoy nuevos modelos de organizaciones surgen para dar respuesta a la velocidad del cambio: Organizaciones holocráticas, líquidas, virtuales.

El mundo del trabajo esta viviendo una disrupción nunca antes vista, y las habilidades de los profesionales deben transformarse también de forma radical. La Innovación, la Creatividad, el Aprendizaje Continuo, La solución Creativa de Problemas, son habilidades que han dejado de ser “opcionales” o exclusivas de un directivo para ser imprescindibles para el futuro de las organizaciones según el World Economic Forum* (reference).

Para algunos, estas habilidades son la “nueva moda” a la que sumarse, para Actitud Creativa, son el ADN de nuestra organización, habilidades que llevamos desarrollando, evolucionando y en las que innovamos junto a nuestros clientes desde hace más de 10 años.

Innovation Leadership

Nuevas formas de liderar los equipos que potencien la capacidad de innovar.

Design Thinking

Pensamiento de diseño para diseñar nuevos productos, servicios,  entrados en el usuario.

Self-Leadership

En organizaciones que son cada vez más planas, el auto-liderazgo se vuelve imprescindible.

Creative Problem Solving

Solucionar problemas complejos utilizando la creatividad es una habilidad clave.

Emotional Agility

En momentos de cambio, saber gestionar positivamente las emociones de manera ágil, es un factor de éxito clave.

Business Agility

¿De qué sirve invertir en nuevas ideas si luego tardamos demasiado en implementar y cambiar la organización?

Certificaciones
internacionales

Hace más de 10 años comenzamos a construir el Creativity Certification Program. Hoy se ha convertido en la comunidad más grande de facilitadores certificados en creatividad e innovación, con presencia en 12 países y una red de más de 5.000 profesionales certificados.

Estas son algunas de las metodologías en las que puedes certificar a tu equipo, solicita el dossier completo de las que más te interesan o rétanos a diseñar algo único para tu equipo con las habilidades que necesitas.

Si quieres ir más allá, podemos comenzar midiendo a tu organización, comparándola con el mercado y proponiéndote las capacidades clave para que tu organización tenga éxito hoy y en el futuro.

Ya me he decidido. Quiero solicitar el dossier con toda la información de una de estas metodologías. Haz click aquí.

No lo tengo claro, quiero plantearos un reto para que diseñéis una experiencia única para mis equipos. Haz click aquí.

Creative Problem Solving

El proceso avanzado de solución creativa de problemas es el proceso más estudiado del mundo.

Visual Thinking

Aprender habilidades de pensamiento visual para comprender situaciones, alcanzar acuerdos y resolver problemas.

Creative Facilitation

Descubrir como aprovechar el talento de todos los participantes, en reuniones virtuales o presenciales.

Design Thinking

Diseñar nuevos productos, servicios, procesos, centrados en el usuario, fomentando la agilidad y el intra-emprendimiento.

Pro.Play® para Playmobil®.PRO

Aprende a utilizar el kit de Playmobil.PRO para aplicar el juego serio en las organizaciones.

Innovation Mentoring

Comprender como acompañar equipos de innovación para que superen sus barreras y alcancen mejores resultados.

Desarrollo de habilidades
Presencial, Virtual e Híbrida.

Los nuevos tiempos requieren una nueva forma de enseñar. Pensar en nuevos formatos, nuevas actividades, nuevas herramientas que hagan posible que los profesionales conviertan sus habilidades en un impacto medible en el negocio.

Visual Trainings

Nuestra formación virtual combina clases en vivo con la plataforma Creative-OS para hacer seguimiento a los equipos y espacios de trabajo colaborativos para realizar actividades colectivas.

Aprovechando al máximo los últimos estudios sobre el funcionamiento del cerebro y prestando especial atención a la distancia, el contexto y el tiempo frente a la pantalla, diseñamos formaciones que se disfrutan y al mismo tiempo producen un antes y después en los resultados de los profesionales.

Hybrid Trainings

Combinando lo mejor de la formación física y digital, aprovechando espacios virtuales en 3D y tecnologías de streaming, generamos experiencias inmersivas que no dejan a nadie indiferente. ¿Qué mejor que preparar a tu equipo para el futuro, mediante la aplicación de tecnologías que están produciendo una disrupción en todos los ámbitos de trabajo?

Hybrid Trainings

Combinando lo mejor de la formación física y digital, aprovechando espacios virtuales en 3D y tecnologías de streaming, generamos experiencias inmersivas que no dejan a nadie indiferente. ¿Qué mejor que preparar a tu equipo para el futuro, mediante la aplicación de tecnologías que están produciendo una disrupción en todos los ámbitos de trabajo?

¿Piensas que toda la formación presencial es igual?
Think again

Además de la formación “tradicional” en sala. A lo largo de 12 años, hemos creado nuevas formas de enseñar que combinan actividades en distintos espacios, vinculando profesionales de referencia con espacios inspiradores para generar experiencias transformadoras.

El futuro de las habilidades
el futuro de tu organización

La vida media de las organizaciones se reduce cada año, el 50% de las compañías desaparecerá o se deberá transformar radicalmente en los próximos 5 años.

El futuro de las organizaciones depende de la capacidad de las personas que habitan y lideran la organización para cambiar al ritmo que los cambios en el ambiente requieren. Nuestra misión es desarrollar herramientas y metodologías que permitan a los profesionales enfrentar con éxito los retos que depara el presente y el futuro. Desarrollar las habilidades de transformación de los equipos, es la mejor inversión que puede hacer una organización que quiera innovar, sobrevivir y liderar en el mercado.

Y las habilidades necesarias para innovar son más que saber aplicar un proceso de Design Thinking o SCRUM o aplicar los principios del Business Agility.

Entender la relación entre las diferentes habilidades necesarias para el futuro y el impacto de cada una en los resultados la organización, es fundamental para diseñar itinerarios formativos innovadores y útiles, que desarrollen capacidades que a la vez resuelven necesidades humanas y alcanzan un impacto medible en el negocio.

La tecnologías avanza a velocidad de vértigo, el cambio en todas las áreas también. El desarrollo de habilidades necesita la misma habilidad de cambio para adelantarse a la curva de tendencias y evitar ser impactados irreversiblemente por la próxima ola de transformación.

¿Quieres equipos preparados para un futuro incierto, complejo y rápidamente cambiante?

Entrenar la creatividad es más que pegar post-its en una pared, es más que sobrevivir al futuro, es crear las actitudes y hábitos que permitan aprovechar las oportunidades que cada cambio genera.

Proyectos relacionados

Indra – Mejora los planes de compromiso con Pro.Play

Indra - Mejora los planes de compromiso con Pro.Play para PLAYMOBIL pro ¡La última sesión...

Ferrovial – Global Data Workshop 2021

Ferrovial - Global Data Workshop 2021 Creative Virtual Events, de Actitud Creativa, ha colaborado con...

Recursos relacionados

¿Desarrollar nuevas habilidades con impacto?
Hablemos.