Skip links

Hack Day Tecnológico.

Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez que se trabaja en proyectos que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de un Hack Day Tecnológico: un Hack Day Tecnológico.

Innovación express.

Diseñamos y facilitamos la 3ª edición de un HackDay tecnológico para 100 universitarias organizado por una compañía líder en tecnología donde las participantes diseñaran soluciones que usaran la tecnología para contribuir a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible seleccionados. Una sana competición con un objetivo social.

Una jornada dedicada a vivir un proceso de innovación exprés, con 10 grupos de trabajo y 10 mentoras expertas en tecnologías de la empresa que les daban soporte y seguimiento durante el desarrollo de la solución final.

Toda una experiencia de alto voltaje donde las participantes aprendieron la importancia del diseño centrado en el usuario, la calidad de la investigación para llegar a insights novedosos, cómo prototipar sus soluciones y finalmente, generar una comunicación profesional no solo de la solución, sino del modelo de negocio que la sustentaba ante un jurado formado por parte del board de la empresa así como personalidades expertas en la materia.

Un Hack Day Tecnológico donde se reunieron más de 130 personas entre participantes, mentores, facilitadores, equipo organizador y jurado, y donde presentaron 10 proyectos muy novedosos, son mucha sensibilidad ética y social que, a través de la tecnología, ponían su granito de arena para contribuir a los ODS de la ONU.

Tótems de innovación.

El proceso de diseño de la jornada no solo incluyó el journey de las participantes y su experiencia, adicionalmente se personalizaron los materiales de trabajo, pasando de las plantillas de ejercicios habituales a producir unos tótems de innovación móviles donde las participantes podían ir registrando cada fase del proceso, desde los resultados de su investigación, a definir sus retos para la ideación, o diagramar el storytelling para la comunicación final.

Acompañamos a los 10 grupos de participantes a lo largo de una intensa experiencia acuciados por la cuenta atrás del reloj que marcaba el momento final de los pitches al jurado, donde presentaron 10 proyectos novedosos, con sensibilidad ética y social y que, a través de la tecnología, ponían su granito de arena para contribuir a los ODS de la ONU.

Relacionados

Diversidad generacional en gran empresa de tecnología

Diversidad generacional  en gran compañía de tecnología ¿Cómo promocionar el valor de la diversidad generacional?...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.   SGS España quería desarrollar...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica   Lead your Growth...

Producción de mini-serie para difundir la Innovación en compañía de la construcción

Producción de una mini-serie para la difusión de la Innovación en gran compañía de la...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?