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Diversidad generacional  en gran compañía de tecnología

¿Cómo promocionar el valor de la diversidad generacional?

Trabajamos de la mano de Experiencia al Empleado.

Dentro de las iniciativas de transformación corporativa y como parte del desarrollo de una cultura más inclusiva, nuestro cliente quería poner el foco en la promoción de la diversidad generacional. Cómo evitar sesgos o estereotipos asociados a las generaciones a través de una campaña de comunicación de gran impacto, tanto interno como externo.

El objetivo: mostrar el trabajo conjunto de las cuatro generaciones actuales en la empresa y reflexionar sobre su papel, sus formas de relacionarse, comunicarse y cómo esta situación es generadora de valor para la organización.

El reto: un escape room inesperado.

Una serie de empleados voluntarios de diferentes generaciones (baby boomers, generación X, generación Z, generación Y) fueron citados para realizar una actividad en equipo, pero surgió algo inesperado: enfrentarte a la selección de sus compañeros a través sólo de información básica del perfil, cual información clasificada, sin tener una foto o saber nada de su edad o sexo.

¿Se dejarían llevar por sesgos o estereotipos?

El encuentro: todos los participantes se reunieron finalmente con el equipo formado, pudiendo por fin asociar el perfil que habían visto inicialmente con la persona que había detrás. ¡Caras de sorpresa!

Y la prueba final: un Escape Room totalmente inesperado para que el equipo se pusiera en acción y resolviera los retos propuestos.

La campaña de comunicación

Todo el proceso fue filmado para producir una pieza audiovisual no sólo descriptiva de la actividad, sino de los resultados conseguidos y las reflexiones realizadas por los participantes sobre su implicación y trabajo en equipos diversos generacionalmente. Puede verse aquí.

Acompañada de la pieza central, se realizaron piezas cortas audiovisuales de comunicación interna, donde también se jugaba con el enigma de saber qué empleado hablaba, pero mostrando su trabajo, hobbies y aficiones… ¿a qué generación podía pertenecer?

 

El mensaje final: no importa a qué generación pertenezcas, todos somos #generaciontalento.

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