Producción de una mini-serie para la difusión de la Innovación en gran compañía de la construcción
¿Cómo hacer que todos los empleados estén al tanto de las nuevas acciones de la empresa e a la vez que motivarles para ser partícipes de ellas?
Diseñamos un plan de comunicación como parte del proyecto de difusión de la innovación dentro de la compañía, cuya acción central fue la producción de una mini-serie por capítulos.
Episodios por entregas
De la mano del Jefe de I+D+I, creamos distintos sets de rodaje, identificando localizaciones, como dentro de las fábricas o en los showrooms, así como participantes para ser entrevistados.
Cada acción realizada, ya sea reunión del comité de innovación, sprint de diseño, era grabada.
Toda una gran cantidad de recursos a los que se fue dando forma generando 10 episodios para contar: el origen de la iniciativa, el por qué de la criticidad de la adopción de la innovación en la compañía de manera centralizada y transversal, la creación del comité de innovación y conocer a sus integrantes, los sprints de diseño y conocer su funcionamiento y resultados, acompañar a los participantes en las presentaciones de sus propuestas al comité de dirección y comentar sus impresiones…
Resultados
El alto grado de conocimiento por parte de los empleados de la compañía, así como el gran nivel de aceptación y engagement en los diferentes sprints son un reflejo de lo atractivo de las iniciativas, el modo de trabajo así como los resultados conseguidos.