Skip links

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica

 

Lead your Growth es un programa interno de desarrollo para los profesionales donde, como indica su título, ellos eligen cómo y en qué quieren invertir tiempo de formación para el desarrollo de sus competencias.

Todos pasan por una evaluación de las competencias y son contrastados frente a perfiles de referencia y perfiles de éxito definidos dentro de la organización. Así, cada uno puede diseñar un plan individual de desarrollo según deseen orientar su carrera a puestos más expertos.

Design Thinking by Design Doing

Es en este contexto donde Actitud Creativa entra a colaborar en el programa con la formación en Design Thinking: Design Thinking by Design Doing, una formación de 16 horas donde se trabaja el desarrollo de la innovación sobre retos reales de la compañía, retos proporcionados por las diferentes unidades de negocio y sobre los que los diferentes equipos tendrá que trabajar aplicando el Método Lombard – Design Thinking para llegar a soluciones disruptivas, mentorizados por expertos de las diferentes unidades.

Un total de 100 participantes, repartidos en 5 grupos (tanto virtuales como presenciales), con 4 equipos cada grupo, generaron 20 proyectos de innovación para las diferentes áreas, a la vez que les permitió desarrollar nuevas skills como la generación sistemática de nuevas ideas, la experimentación, el prototipado y la toma de decisiones, la iteración, la comunicación de proyectos.

Resultados

Cada proyecto se presentó y evaluó por un jurado, según criterios tales como: originalidad, aplicabilidad, impacto en usuarios, calidad de la comunicación, trabajo en equipo.

Todos los participantes se certificaron en la metodología, 2 grupos recibieron menciones especiales a los proyectos presentados y fueron seleccionados para presentar sus soluciones al comité de la unidad de negocio correspondiente.

Unos resultados fantásticos para un programa de formación aplicada a proyectos reales que nos afianza en nuestro modo de trabajar promoviendo el cambio de mindset y desarrollando las habilidades necesarias para incorporar la innovación en las compañías.

Relacionados

Diversidad generacional en gran empresa de tecnología

Diversidad generacional  en gran compañía de tecnología ¿Cómo promocionar el valor de la diversidad generacional?...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.   SGS España quería desarrollar...

Producción de mini-serie para difundir la Innovación en compañía de la construcción

Producción de una mini-serie para la difusión de la Innovación en gran compañía de la...

Creación del Comité de Innovación – Iniciativas de Innovación para el sector de la construcción

Creación del Comité de Innovación - Iniciativas de Innovación para el sector de la construcción...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?