Skip links

¿Por qué
Actitud Creativa?

Nacimos en el 2008 y esta fue la visión y misión que nos impulsó a crear Actitud Creativa en ese momento, tal cual la redactamos en ese entonces…

La Visión:
Personas y Organizaciones que cuentan con nuevas y mejores formas de encontrar respuesta a los crecientes retos de nuestra era, que les permitan resolver de forma más rápida y eficaz sus problemas como también encontrar soluciones más respetuosas y equilibradas con el ambiente y las personas.

La Misión:
Crear, desarrollar y proveer herramientas y metodologías que permitan a individuos y colectivos, poner en práctica una nueva forma de pensar, sentir y actuar ante cada reto de su vida – personal o profesional-, para el cual no encuentra una respuesta satisfactoria con las soluciones creadas por el pensamiento convencional.

12 años después, seguimos creyendo en la Creatividad como la respuesta a los grandes retos que enfrentan las organizaciones y sumamos, cada vez más, herramientas y metodologías para transformar la forma de hacer.>

Nuestro
Talento

Las organizaciones están hechas de personas, y las organizaciones innovadoras, de personas creativas, un equipo multidisciplinar y emprendedor trabajando en remoto desde hace 12 años, con talento de todo el mundo, impulsa nuestros proyectos.

Eva Borrega

Community Manager

Nuestras iniciativas

Para saber si una organización es innovadora, basta con mirar su cola de iniciativas. Creemos en practicar lo que predicamos y aplicar lo que enseñamos. Estas son algunas de las iniciativas que hemos lanzado a lo largo de los años.

Creativity Certification Program

En 2008 creamos el programa #1 en habla hispana de Certificación en habilidades de Creatividad e Innovación. Con más de 5.000 facilitadores certificados en todo el mundo. Presente en 12 países y con más de 20.000 personas formadas en todo tipo de organizaciones.

Saber más

El Día de la Innovación

En 2009 cuando la innovación todavía era una gran desconocida, decidimos lanzar un evento para directivos con el fin de difundir, enseñar e inspirar creatividad e innovación. Más de 300 profesionales se unieron a la primer edición del evento que sigue realizándose año a año y por el que han pasado compañías como Accenture, Reale Seguros, Sony, General Electric y una larga lista. Años después lanzaríamos su homólogo tecnológico, el Digital Innovation Day

Saber más

Creative-OS

En 2010 creamos una completa herramienta para enseñar creatividad, gestionar ideas y proyectos, conectar personas innovadoras, en definitiva, para gestionar la creatividad e innovación de una organización de forma digital e integral. Hoy día, Creative-OS ha sido utilizada por mas de 50mil personas en todo el mundo.
Saber más

Piensa como un Genio

En 2012 lanzamos nuestra primer publicación “Piensa como un Genio”. Con 6 ediciones, es uno de los libros de referencia en Pensamiento Creativo, desmistificando el pensamiento creativo y enseñando que todos podemos aplicar la creatividad para resolver nuestros retos. Hoy contamos con 5 libros de Creatividad e Innovación que acompañan este primer lanzamiento.

Saber más

Ideas World Cup

Hace 5 años nos propusimos hacer el brainstorming más grande de la historia para resolver retos globales que nos afectan a todos. Potenciado por Creative-OS, Ideas World Cup conecta todos los años a ciudades de todo el mundo para generar ideas que resuelvan retos globales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sólo en la primer edición se recibieron 38mil ideas.
Saber más

Design Attitude

Años de impartir talleres, facilitar sesiones y acompañar a organizaciones en su transformación nos enseñaron el impacto de los espacios físicos en la creatividad de los equipos. Así, los fundadores de Actitud Creativa deciden fundar Design Attitude, un estudio de Diseño de Espacios centrado en crear nuevo mobiliario que responda a las necesidades que tienen los equipos de innovación y las organizaciones que buscan ser cada día más ágiles.

Saber más

La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores.

Visión de futuro

Más que digital

En su último libro “Cocodrilos contra Primates” Juan Prego introduce el concepto de “Creatividad Artificial” la capacidad de la tecnología de igualar a los humanos en una habilidad que hasta ahora parecía casi imposible de digitalizar. Creemos que en el futuro, lo que distinguirá a las personas será la capacidad de integrar, de empatizar y de dar sentido a un mundo cada vez más confuso. Nuestras herramientas y metodologías están pensadas para organizaciones que quieren ir más allá de la “adaptación al cambio”, que quieren crear cambios, que quieren ser pioneras, que quieren crear equipos que se adentren en el futuro y produzcan resultados sorprendentes. Parafraseando a “Piensa como un Genio”: cada vez que te animas a hacer algo diferente, algo arriesgado, a innovar, te llamarán loco. Pero solo por un rato, el rato que dura hacer que tu idea triunfe, y cuando lo haga, cuando tu idea “alocada” tenga éxito, ya no te llamarán loco, te llamarán Genio. Si quieres una organización que se transforme de manera constante, si eres atrevido, si crees que hay que cuestionarlo todo, si crees que hay una forma mejor, solo hay que encontrarla, si crees que la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo… Entonces eres de los nuestros, eres de los que buscan llenar cada día con mucha Actitud Creativa.

¿Te hemos inspirado?
Hablemos.