Skip links

Nuestras
metodologías

A lo largo de los años no solo hemos aplicado metodologías contrastadas a nivel internacional, sino que hemos desarrollado nuestros propios métodos de trabajo para ayudar a que nuestros clientes consigan sus objetivos.

Nuestros métodos de trabajo están basados en resultados reales con más de 350 empresas de diversos sectores y tamaños. Desde Banca hasta Retail, con 100.000 empleados o pequeñas empresas familiares.

Usamos diversas metodologías porque en innovación no existe “una fórmula para todos”. Ayudamos a que cada organización diseñe su estrategia y prácticas de innovación alineadas con sus valores, misión, recursos y objetivos.

Hay compañías que buscan transformarse, otras que buscan un proyecto concreto y otras que buscan desarrollar habilidades que las preparen para el futuro. Estas son algunas de las herramientas que aplicamos para ayudar a nuestros clientes.

Innovación &
creatividad

Herramientas que pueden ayudarte a potenciar la innovación de tu organización y desarrollar la creatividad de tus equipos.

ACPS

El proceso Avanzado de Solución Creativa de Problemas puede aplicarse a todo tipo de retos, desde nuevos productos y servicios, a diseño de estrategia y solución de problemas complejos.

Creativity Toolkit

Hay un mar de herramientas de pensamiento creativo ahí fuera, al punto que cuesta saber cuáles sirven y cuales no. Hemos curado las mejores herramientas de pensamiento creativo y a esa lista le hemos añadido herramientas propias que no encontrarás en otros sitios.

Design Thinking

Si quieres crear una cultura centrada en el cliente y fomentar el intra-emprendimiento, el Design Thinking ayudará a tu compañía a descubrir oportunidades y convertir las ideas en proyectos.

Pro.Play

Re-conecta con la creatividad de toda tu organización como si fuera un juego. Pro.Play te permite utilizar Playmobils profesionales para inspirar creatividad e innovación en cualquier ámbito.

Agilidad
corporativa

Herramientas que pueden ayudarte a potenciar la innovación de tu organización y desarrollar la creatividad de tus equipos.

Pro.Play

Pro.Play permite tangibilizar los sistemas de trabajo de las organizaciones. Y de forma ágil, diseñar nuevas relaciones y formas de trabajo conectando con el talento de todos.

Organizational Design

Aplica el Design Thinking al diseño estratégico de equipos y organizaciones. Los principios de Agilidad Corporativa aplicados al diseño de nuevas formas de trabajo.

Transformación
cultural

Herramientas que pueden ayudarte a transformar la cultura corporativa y dar una transformación de tu negocio.

Values Assesment

Tu organización se cimienta en los valores de las personas que habitan en ella. Conoce cuales son los valores de tu organización, define tus valores deseables y diseña un plan de transformación centrado en resultados y basado en valores.

Visual Empowerment

Acompañar visualmente un proceso de transformación genera un sentimiento de meta compartida y aumenta la participación y el compromiso en desarrollarlo. Generar una visión compartida y seguir visualmente su evolución es la manera más poderosa de aproximarlo.

BTC

El Business Transformation Canvas, es una herramienta del Business Transformation Processs. Un proceso diseñado específicamente para ayudar en la transformación de negocio de organizaciones grandes y pequeñas.

Pro.Play

¿Cómo se hace tangible un valor? Pro.Play permite entender los comportamientos y resultados detrás de las personas y equipos, y encontrar formas para cambiarlos.

Equipos
top

Herramientas para que las personas y equipos de tu organización desarrollen todo su potencial.

Emotional Agility

Los grandes cambios que vivimos nos afectan a todos. Las emociones nos distinguen de las máquinas de la mejor manera posible, ya que si sabemos gestionar la emoción podemos conseguir objetivos que parecen imposibles.

AutoLiderazgo

El desarrollo en las organizaciones ha cambiado radicalmente. Inspirar a que cada persona del equipo se haga responsable de su propio futuro es fundamental para lograr equipos sanos, resilientes y de alto rendimiento, en constante reinvención.

¿No tienes claro por donde comenzar?

La experimentación ágil puede ayudarte.

En Design Thinking trabajamos con la máxima de aterrizar lo antes posible en un prototipo, esto nos permite probar, aprender, iterar, mejorar. En las organizaciones muchas veces existen tantos factores para tomar una decisión que la “parálisis por análisis” se apodera de la energía de los equipos impidiendo todo avance.

El miedo a equivocarnos genera frustraciones constantes en todos los integrantes del equipo. Sumado a esto, experiencias negativas pasadas pueden informar a nuestros cerebro generando todavía más incertidumbre.

Sabemos que esto es una realidad, y se lo ponemos fácil a las compañías que quieren trabajar con nosotros para que prueben nuestros servicios, de forma rápida, económica y útil.

En promedio, los clientes de Actitud Creativa permanecen con nosotros una media de 3 años. Somos un compañero de viaje que vela por los resultados y el éxito de los objetivos de los profesionales que nos eligen. Su éxito es nuestro éxito.

¿Es difícil atornillar con un martillo?

Contar con los métodos y herramientas correctas te permitirán alcanzar objetivos que hoy día, con las herramientas actuales, parecen imposibles.

Proyectos relacionados

Soluciones innovadoras para el sector energético.

Soluciones innovadoras para el sector energético. Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector...

Hack Day Tecnológico

Hack Day Tecnológico. Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez...

Recursos relacionados

¿Te hemos inspirado?
Hablemos.