Skip links
Creatividad, innovación y talento para el sector asegurador.

Trabajamos junto a Inese para diseñar e implementar la experiencia del Bootcamp UP! Un multitudinario Bootcamp donde 12 empresas de seguro se unían a más de 200 jovenes para encontrar el mejor talento aplicando Design Thinking.

¿Pueden 12 compañías de seguros que compiten entre sí, colaborar para encontrar el mejor talento?

Ese fue el reto al que nos abocamos junto a Inese para la primera edición de su bootcamp UP!, el primer Bootcamp para el sector asegurador.

El reto tenía múltiples dimensiones, por un lado gestionar la energía de más de 200 jóvenes, que no conocían previamente Design Thinking ni otras metodologías de innovación.

Por el otro crear un espacio donde aseguradoras que normalmente compiten entre sí, se sintieran cómodas compartiendo dinámicas, ideas y equipos.

Por último, diseñar dinámicas que permitieran a las aseguradoras detectar el mejor talento. Todo esto en un formato de competición al estilo «bootcamp» donde Actitud Creativa sería la encargada de enseñar distintas dinámicas de Design Thinking y dinamizar todo el proceso.

La jornada ha sido espectacular, el nivel de energía y dedicación de los jóvenes que participaron estuvo muy por encima de lo que esperábamos. Un éxito total.

El mayor bootcamp del sector asegurador.

Diseñando codo a codo con el equipo de Inese, decidimos realizar una combinación de dinámicas de Design Thinking y Creative Problem Solving en formato Bootcamp.

Esto permitiría que los participantes aprendieran técnicas que les servirían para su futuro profesional independientemente del resultado del bootcamp, y también serviría para nivelar a todos los participantes en el punto de partida.

En formato competición colaborativa, todos los equipos dedicaron un día entero a pensar en nuevas ideas para retos de cada aseguradora. Al final, un panel de expertos elegiría a los ganadores, que ganarían un viaje a Londres, además de la posibilidad de comenzar su carrera en alguna de las compañías participantes.

Una combinación mágica: Innovación, Design Thinking & Talento

Relacionados

Soluciones innovadoras para el sector energético.

Soluciones innovadoras para el sector energético. Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector...

Hack Day Tecnológico

Hack Day Tecnológico. Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez...

Live sketchnoting en las formaciones.

¿Y si tus formaciones lo incluyeran? Un hito en la impartición de nuestras metodologías fue...

Formación On-Line en Design Thinking para más de 100.000 profesionales de banca.

Formación On-Line en Design Thinking para más de 100.000 profesionales de banca. Trabajamos con una...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?