Skip links

Más de 16.000 ideas generadas en la III edición de Ideas World Cup

Por tercer año consecutivo la creatividad ha triunfado en todas las ciudades participantes de Ideas World Cup generando un total de…. ¡¡¡16.238 ideas!!!, superando las 12.166 que se generaron el año pasado.
Bucaramanga (Colombia) ha vuelto a conseguir coronarse como la ciudad más creativa frente a otras 20 ciudades de 11 países. La implicación de las instituciones gubernamentales y educativas han convertido por segunda vez consecutiva a la conocida Ciudad de los Parques en la “Ciudad más Creativa” de IWC 2017. Su victoria ha estado seguida por Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que ha generado un total de 755 ideas y Urcuquí (Ecuador) con 662 ideas generadas, estrenándose en este evento internacional.
Nuevamente, la generación de ideas perseguía la mejora del mundo a través de la aportación de soluciones a cinco temas que nos preocupan a todos como sociedad: la mejora del empleo; el aumento en inversión i + D; la lucha contra el cambio climático; mejora de la educación y la erradicación de la exclusión social y la pobreza.
En cada una de las ciudades que formaron parte de esta fiesta de la creatividad se celebró un evento local u online, en el que además de recoger las ideas de cada ciudadano se celebraron diversas actividades como charlas, conciertos, workshops o bailes. Así, cada uno de los participantes pudo conectar con su yo creativo disfrutando del Día Internacional de la Creatividad de una manera única y divertida. De forma paralela a los eventos locales, toda la competición se siguió online en http://ideasworldcup.com/  para que las personas que no pudieron acercarse al evento aportaran también sus ideas.
Actitud Creativa, impulsora de esta iniciativa internacional, celebró su evento local en Madrid, eligiendo como sede la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas reuniendo a estudiantes de la Universidad Politécnica en este brainstorming mundial.
C97zUgPWAAAOQey C97tCdOXgAIlnCi C97mGO2XsAECLXq
Carlos Rebate, Paco Bree y Belén Llana fueron los encargados de liderar charlas inspiradoras sobre la creatividad, el emprendimiento, el desarrollo personal para ser el cambio que queremos ver en el mundo. Las ponencias se intercambiaron con técnicas de ideación de ideas lideradas por Juan Prego y actuaciones musicales en vivo  que llevaron a Madrid ocupar el noveno puesto en la competición. En la segunda parte de la jornada se celebró Crea Prix una curiosa y divertida Gymkana que nos hizo explorar nuestra creatividad trabajando en equipo.
C97jqsdXUAA4z5d C973EsZW0AEmsUQ
¡Enhorabuena a todas las ciudades participantes que han demostrado una vez más que se puede cambiar el mundo a través de la creatividad!

Leave a comment