Skip links

Creatividad: Open Innovation en tiempos de crisis.

¿ Quien dijo que la Creatividad es para artistas ? Hay todavía quienes todavía creen que la creatividad es buena para lemas de marketing y publicidad, pero no puede ser aplicada a problemas reales de las organizaciones.
bp-petroleo-open-innovationLamentablemente las empresas, profesionales, organizaciones públicas y entidades educativas han hecho un pobre trabajo en el desarrollo de las habilidades de “pensamiento creativo” de los trabajadores y tienen que recurrir a soluciones desesperadas cuando la creatividad es el único camino para salir de una crisis.
“Innovación Abierta” u open innovation es un mecanismo que puede ayudar de forma inmediata a compañías que todavía no han desarrollado el talento creativo de sus empleados, que están en transición, o para aquellas que quieren hacer una exploración mas profunda de las posibilidades para un tema en particular.
Un ejemplo claro de Open Innovation es el llamado desesperado que ha realizado BP por ideas para detener y limpiar la fuga de petróleo que esta causando una de las peores crisis ecológicas de los últimos años.
Y su empresa.. ¿ fomenta el talento creativo e innovador de sus empleados ? ¿ Aplica la innovación abierta en procesos de negocio y procesos industriales ? En definitiva.. ¿ esta lista para el futuro?
Ver el video de BP solicitando ideas en CNNExpansión: http://www.cnnexpansion.com/videos2.php?id=643&id_canal=2

Leave a comment