Skip links

Premios a la Innovación en RRHH

cabeceraPor octavo año consecutivo Expansión & Empleo, con la colaboración técnica del Instituto de Empresa y el patrocinio de Manpower, Mapfre, Acciona, Janssen-Cilag, Sodexo y Orange, quiere premiar a las organizaciones e instituciones públicas –de más de 200 empleados– que han puesto en marcha políticas de recursos humanos innovadoras.

Aquellas firmas que deseen presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 21 de mayo para inscribir su empresa en la página web de E&E.com. Cada empresa puede presentar hasta tres candidaturas. No existen categorías definidas. Podrá presentarse cualquier proyecto relacionado con las áreas de recursos humanos: selección, formación, desarrollo, comunicación, conciliación, flexibilidad laboral, etcétera.

Los participantes deben demostrar que existe un vínculo observable y medible entre la iniciativa desarrollada y la estrategia de la compañía.

Ediciones anteriores
En la última edición de los Premios E&E resultaron ganadores Accenture por su programa para atraer a los mejores y actualizar la imagen de la compañía; Banesto con el proyecto ‘Guggenheim’ cuyo objetivo era reinventar la función de recursos humanos como el museo lo hizo con la ciudad de Bilbao, por medio de un original GPS para su plantilla e IBM con una herramienta tecnológica que permite a sus profesionales intercambiar conocimientos y fomentar la innovación.

En cuanto a la temática de los proyectos presentados, en concreto en 2009, el 73% de las 83 experiencias presentadas se orientaron a la generación de ingresos, mientras que sólo un 27% se marcó como objetivo la reducción de costes. Esta tendencia, ya observada en ediciones anteriores, se consolida en 2009 por la contracción económica.

El presupuesto medio por empleado se reduce en todas las iniciativas, al tiempo que la participación de sectores como la banca decrece un 40% respecto a 2008.

Toda la información para participar en: http://www.expansionyempleo.com/estaticos/premios_eye_10/index.html

Deja tu comentario