Skip links

Certificación en Creatividad: Solución Creativa de Problemas en Madrid, España

Este 27, 28 y 29 de Junio se ha realizado con un rotundo éxito la Certificación en Consultores y Trainers en el proceso Creative Problem Solving – Solución Creativa de Problemas, mas conocido como CPS por sus siglas en inglés.

25 participantes se dieron cita para conocer en profundidad el proceso y sus herramientas, y compartir con representantes de algunas de las empresas más importantes de España y el Mundo que también estuvieron presentes realizando la certificación, empresas como Respsol, SAP o 3M.

creativity_certification_program_fotos_mall
 
La formación se dividió en dos partes, la primera orientada a la promoción de Certified Consultants, quienes aprendieron el proceso CPS y como liderar una sesión de Pensamiento Creativo utilizando estas técnicas y herramientas. La segunda parte estuvo orientada a los Certified Trainers, quienes a partir de ahora pueden impartir talleres de CPS avalados por la prestigiosa: Creative Education Foundation (USA) entidad con más de 60 años de historia, fundada por el hombre que acuñó el «Brainstorming» la técnica más usada en el mundo para pensamiento creativo: Alex Osborn.
CPS es un proceso estructurado de creatividad para equipos e individuos, pero a su vez muy flexible, lo que permite adaptarlo a las situaciones de los diferentes participantes. Durante el taller, los participantes trabajaron con retos reales de sus organizaciones aplicando el proceso y descubriendo valiosos insights, como reflejan sus testimonios:
 

«Gracias a Actitud Creativa por darle tanta profesionalidad a esta ardua tarea de contagiar la creatividad en el Mundo»
Pablo Lopez, participante de Bilbao

«Mis expectativas para la Certificación eran muy altas, ahora debo reconocer que se han visto superadas, no me lo esperaba porque  normalmente soy muy crítico y muy exigente con este tipo de formaciones. Me voy Feliz»
Iñaki Velaz, participante de Navarra

Además de trabajar con el proceso, los participantes aprendieron a utilizar las mediciones de Pensamiento Creativo CPS para detectar el talento creativo y crear equipos de alto rendimiento innovador en la organización.
Tanto los Consultores Certificados como los Trainers tendrán acceso a la CCP Network, una red mundial que reúne a Consultores y Trainers de todo el Mundo avalados para utilizar las metodologías.
Desde Actitud Creativa queremos dar la enhorabuena a los nuevos Consultores y Trainers, y transmitirles todo nuestro apoyo para seguir desarrollando sus habilidades creativas.
11 y 12 de Julio, una nueva Certificación de Consultores en Madrid! Infórmate aquí.
 

Deja tu comentario

  1. Las impresiones sobre el curso y la certificación, a medida que van pasando los días, se van aposentando y se van generando conexiones con conocimientos anteriores.
    Qué resaca tan buena !!
    Pablo López ( Vigo >

  2. saludos solicito información sobre la certificacion y si es posible o tiene cronograma para suramerica o colombia