Skip links

Juan Prego en Havard-Deusto Business Review

Este mes el Socio Director de Actitud Creativa Juan Prego esta presente en la Harvard-Deusto Business Review con un interesante artículo:

logo_harvard_deusto

 

Da Vinci, CEO: Lecciones de los genios aplicadas a la empresa

Número 232 de Business Review

La historia, la lejana y la no tan lejana, está repleta de enseñanzas que nos legaron grandes “genios”, personajes adelantados a su época que aplicaron su talento a la creatividad para concebir innovaciones que aún hoy influyen en muchos campos de nuestra vida. Pero, ¿qué hicieron para avanzarse al resto de los mortales, para ir por delante? Algo en lo que hoy muchas compañías invierten millones
En una ocasión, el Departamento de Educación del estado de Nueva York le preguntó a Albert Einstein en qué cuestiones debían poner más énfasis las escuelas. La respuesta del científico, cerca ya del final de su vida, fue sorprendente: “En enseñar Historia”, respondió. “Han de generar una profunda discusión acerca de las personalidades que más han beneficiado a la humanidad, a través de la independencia de su juicio y de su carácter”, dijo. 

El estudio de los llamados “genios” de la humanidad, ¿puede ayudar a las empresas a alcanzar resultados extraordinarios? Tener capacidad de observación, aprender de los fracasos, convencer y perseverar hasta hacer realidad un proyecto o fomentar equipos creativos son, entre otras, algunas de las enseñanzas que Leonardo da Vinci, Thomas Alva Edison o Alex Osborn nos legaron y que pueden aplicarse a la dirección de las empresas hoy día.
Podéis descargaos el artículo gratis de Juan Prego – Socio Director de Actitud Creativa, y comprar la Harvard-Deusto Business Review aquí: http://www.harvard-deusto.com/articulo/Da-Vinci-CEO-lecciones-de-los-genios-aplicadas-a-la-empresa
Actitud Creativa

Leave a comment