Skip links

Abierto plazo de inscripción para los próximos talleres de Creative Problem Solving de Actitud Creativa

Alex Osborn, creador del brainstorming, es también el padre del método Creative Problem Solving, enseñado en miles de empresas, escuelas y organizaciones de todo el mundo para ayudar a solucionar los problemas de forma verdaderamente creativa.
Conocido como CPS, es una herramienta que ayuda a los profesionales a redefinir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas. Muchas personas creen que no son creativas, y a veces se debe a que no comprenden cuál es su contribución al proceso y cómo sus habilidades particulares pueden influir positivamente en un proceso de innovación, independientemente de su capacidad de generar ideas originales.
Proceso CPS-01La estructura del método CPS, compuesta por seis pasos distribuidos en tres etapas, se inspira en los diferentes momentos por los que pasa una persona cuando intenta resolver un problema:
1. Encontrar objetivos (EO)- Identificar el objetivo, deseo o reto.
2. Encontrar hechos (EH)- Recolectar información.
3. Encontrar problemas (EP)- Clarificar el problema.
4. Encontrar ideas (EI)- Generar ideas.
5. Encontrar soluciones (ES)- Seleccionar y reforzar las soluciones.
6. Encontrar aprobación (EA)- Planificar la acción.
Como representantes exclusivos en España de la prestigiosa Creative Education Foundation de USA, Actitud Creativa ofrece la formación necesaria para certificarse en CPS.
Esta formación está especialmente dirigida a líderes de la innovación, miembros de equipos responsables de impulsar cambios radicales o incrementales en las empresas, y a todos los profesionales que busquen formas más eficientes de colaboración y formas más creativas para solucionar sus retos.
Los consultores certificados en los dos niveles de la aplicación del proceso Creative Problem Solving (Nivel 1 de Certified Consultants y Nivel 2 para Advanced y Trainers) están capacitados para liderar sesiones individuales y grupales de SPC y formar a otros consultores.
PRÓXIMOS TALLERES EN OCTUBRE:
El taller de certificación en Nivel 1, se realizará los días 23 y 24 de Octubre en Madrid.
La formación consta de 12 horas lectivas + 4 horas de prácticas a realizar luego de terminada la formación.
El día 23 el horario será de 9:00 a 18:30 hs, con una pausa de 14:00 a 15.30 hs para almorzar.
El día 24 el horario será de 9:00 a 13:00 hs, horario en el que comenzará la entrega de certicados y cierre.
A partir de las 15:00 horas del día 24 y de 9:00 a 18:00 hs del día 25, se realizará la formación Advanced & Trainers (Nivel 2).

¡Contáctanos para recibir toda la información sobre la certificación y los próximos talleres!

Leave a comment

  1. Me agradaría saber si tienen sede en Barcelona y recibir información
    acerca de las próximas fechas de los talleres.
    Gracias.