Skip links

Un brainstorming multitudinario para mejorar la región de Manizales

Más de 300 personas y tres universidades participan hoy en Manizales, Colombia, en una jornada sin precedentes organizada por Neurocity, la  Cámara de Manizales por Caldas y Colciencias a la que Juan Prego, Director de Actitud Creativa, ha acudido como ponente experto en innovación y creatividad y facilitador.
La jornada forma parte del evento “Ideas para una mejor región”, un espacio vivencial y experiencial que busca sensibilizar y motivar a los participantes para que conozcan y apropien metodologías enfocadas a los procesos de creatividad e innovación. La ponencia magistral “Piensa como un genio”, impartida por Juan Prego,  servirá de fuente de inspiración para la generación de ideas originales que sirvan como alternativas de solución a problemáticas de la región en los campos de desarrollo económico, social, educativo y ambiental. Estas ideas serán insumo para el inicio de conversaciones con actores del desarrollo en aras de una mejor región. En palabras de Juan Prego:

” Desde Actitud Creativa estamos orgullosos de poder formar parte de esta brillante iniciativa que permite que los ciudadanos se conviertan en protagonistas del cambio y mejora de la región. Es impresionante el nivel de participación de estas regiones. El proyecto Neurocity es, desde luego, un soplo de aire fresco para Manizales y un gran apoyo para las empresas que buscan innovar. Otras regiones y cámaras de comercio deberían seguir de cerca e iniciar estos proyectos que ya esta dando sus frutos en el crecimiento económico de la zona”.

La jornada continua con un taller de Design Thinking organizado e impartido por Actitud Creativa.

Leave a comment