Skip links

Cuatro maneras de impulsar la creatividad

En equipos de trabajo, organizaciones o empresas

Los líderes empresariales de hoy en día se enfrentan a un camino extremadamente incierto. Sin embargo, las empresas que impulsan la creatividad están alcanzando importantes beneficios, desde el crecimiento de los ingresos, pasando por una mayor cuota de mercado, hasta un liderazgo más fuerte.

No hace falta decir que el talento creativo está muy buscado en el entorno laboral de hoy en día. Pero lo que la mayoría de los líderes de las empresas no ven la respuesta o la solución en las habilidades creativas de sus trabajadores.

Las empresas cuentan con la solución entre sus empleados. Dentro de su actual equipo de trabajo, ya tienen un grupo de personas con habilidades creativas; sólo necesitan encontrar una manera de aprovechar y amplificar esas habilidades.

1. Entiende el concepto de creatividad

La percepción errónea sobre lo que significa la creatividad es demasiado común y nos impide darnos cuenta de que el talento y las habilidades creativas ya existen en nuestros equipos.

2. Cuida de tu equipo

La creatividad beneficia el estado mental y el bienestar de los trabajadores. En tiempos de estrés, encontrar formas de fomentar la exploración y la curiosidad no sólo tiene efectos positivos en el rendimiento, sino también en el bienestar general y en la efectividad de la empresa.

3. Une a tu equipo y fomenta la creatividad

Crear equipos y reservar tiempo para la cooperación, es importante. La gente quiere escuchar las ideas de los demás para poder inspirar o afinar las suyas .

4. Aprende de los niños, anima a tus trabajadores a jugar y experimentar.

Es importante abrir un espacio para que los empleados encuentren el camino de vuelta a la curiosidad natural.

Échale un vistazo a las certificaciones de Creativity Certification Program y empieza a lograr beneficios impulsando la creatividad de tus trabajadores. Desde Actitud Creativa te ayudamos a alcanzar todas tus metas y las de tu empresa.

Trabaja la creatividad de tu equipo de trabajo y consigue tus objetivos.

Leave a comment