Skip links

Alcanza tus objetivos

¿Cumples con los objetivos que tu, tu equipo o tu organización os proponéis?

Muchas veces son factores externos a los que atribuimos la responsabilidad cuando no alcanzamos nuestras metas, pero cuando estas dependen de que cambiemos nuestro comportamiento .

¿ Cuál es la excusa?

Visualizar nuestros objetivos y deseos es muy potente como forma de hacer tangibles y posibles nuestros deseos. Sin embargo, puede llevarnos a la falsa sensación de que “ya está todo hecho”. He visualizado mi objetivo cumplido y tengo un plan.. La mayoría de organizaciones y profesionales cuando tienen el objetivo definido pasan inmediatamente al plan de acción. Una vez lo tienen claro, empiezan a listar los pasos para llegar a él.

¿Qué puede salir mal?

La mayoría de las personas, equipos y organizaciones, abandonan sus objetivos antes de cumplirlos. Muchas veces los innovadores debemos de ser positivos y optimistas cuando trabajamos en un nuevo proyecto y creer en que hay una forma de hacerlo mejor. Aunque este optimismo puede llevarnos a la falsa expectativa de creer que simplemente con un plan vamos a lograr nuestros objetivos. Sin embargo, hay una simple estrategia que hace años y en diversos estudios, ha mostrado éxito logrando cambios de comportamiento que nos ayuden a conseguir nuestras metas.

Hace poco nos escribía un ex-alumno que trabaja ahora en una gran corporación agradeciéndonos haberle enseñado esta herramienta y lo importante que había sido en su progreso. Por ello, desde el equipo de Actitud Creativa, hemos decidido hacer un breve video explicativo para compartir esta maravillosa técnica y permitir que más personas puedan conocerla y aplicarla.

Video explicativo aquí.

Leave a comment