Skip links

Desarrollar la Creatividad

¿ Por que necesitamos desarrollar la Creatividad ?

Lo que va a marcar la diferencia es cómo crear valor con lo mismos elementos.

Imaginen que tenemos una mesa larga y hay una competencia culinaria, tenemos cuatro chefs ubicados aquí. Cada uno de los chefs tiene delante de sí exactamente los mismos ingredientes. ¿Quién gana la competencia culinaria? El chef que puede tomar los mismos ingredientes y convertirlos en el mejor valor. Ocurre lo mismo con los negocios en el futuro. Es la capacidad de tomar los ingredientes y convertirlos en valor, es lo que va a importar; y eso requiere de creatividad.

desarrollar-la-creatividad-chefLa tecnología es maravillosa; pero más allá de cierto punto, no genera valor. Cada vez más vemos que la tecnología no genera valor, lo que vemos son conceptos de valor. La tecnología puede transmitir, proporcionar esos conceptos de valor, pero de por sí, la tecnología no es un valor. Y la tecnología hoy está mucho más adelante de los valores que le pedimos que entregue.

por Edward de Bono

¿ Quieres desarrollar tu creatividad ?

Asiste al Taller de Creatividad Aplicada el 27 y 28 de Junio en Madrid:   https://www.actitudcreativa.es/taller-de-creatividad-aplicada.html

Deja tu comentario