Skip links

Creatividad Aplicada

Hoy os traemos un ejemplo de creatividad, simple, práctica, aplicada… muchos de vosotros ya conocéis el Bicing (www.bicing.com),
«El Bicing es un nuevo medio de transporte público y un complemento ideal al transporte tradicional de la ciudad de Barcelona. Su finalidad es cubrir los pequeños trayectos diarios que se hacen por dentro de la ciudad.
creatividad-bicingCoger el Bicing es muy fácil. Cuando recibas en casa la tarjeta de abonado/a y la actives, ya podrás empezar a utilizar este nuevo servicio: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones de Bicing, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino.»
Ya de por sí esta es una idea práctica que tiene valor.. tal vez surgida de alguien que se questionó la idea dominante: «Cada persona usa su propia bicicleta» y la reemplazo por «..Y si las bicicletas fueran de todos y pudiesen ser usadas por cualquiera?» y también seguramente tuvo que haberse cuestionado el transporte público como tal: «Y si la bicicleta fuera un transporte público oficial?», podemos seguir arrojando potenciales vías de creación de esta idea, lo que es seguro es que para llegar a la misma hizo falta cuestionarse las «creencias establecidas» sobre el transporte público en las ciudades, las bicicletas y la propiedad en general.
Bicing ha tenido un exito impactante, ha superado ampliamente las expectativas previstas y ya hay mas de 400 estaciones de bicing en toda barcelona.
El gran crecimiento sin duda ha causado nuevamente la necesidad de generar ideas creativas para que los usuarios encuentres las estaciones con bicis o aquellas con espacios para dejar la que han utilizado. Y nuevamente el equipo de Bicing lo ha resuelto con formas prácticas, modernas, simples y no por eso menos creativas:
Primero fue a través de su Web o de un simple SMS. Y ahora, ha lanzado su aplicación para iPhone a solo 0,79€ que permite a los usuarios, utilizando las capacidades de GPS del dispositivo, encontrar las estaciones mas convenientes:
«Desde tu iPhone dispondrás de un menú completo donde podrás consultar la disponibilidad de todas las estaciones desde tu ubicación actual, consultar tus estaciones favoritas, visualizar las estaciones en un mapa con una navegación interactiva y además un link con información de interés.»
A veces la creatividad no se trata de la creación de ideas excepcionalmente diferentes (aunque a veces si) sino de ideas simples, prácticas, aplicables y que aporten valor para mejorar nuestra vida cotidiana.

Deja tu comentario

  1. Excellent article. Keep writing such kind of info on your blog.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You’ve done an incredible job. I’ll certainly digg it and for my part recommend to my
    friends. I’m sure they’ll be benefited from
    this web site.