Skip links

Así fue la jornada de creatividad e innovación en Valencia

Invitados por el equipo al frente del Máster en Gestión del Talento y del Centro Europeo de Coaching Ejecutivo, el jueves pasado participamos en la 13ª edición de las jornadas TMT Talento & Management Tendencias celebrada en el Palau de la Música de Valencia.
Nuestro director Juan Prego dio un giro inesperado a su ponencia inspirada en su libro “Piensa Como Un Genio” invitando a los asistentes a emprender el camino de la innovación con ojos y mente de exploradores, no de turistas. Según Juan, el proceso creativo requiere una dosis de curiosidad y mucho valor: “ser creativo es adentrarse en lo desconocido, todos tenemos un destino y construirlo requiere de un proceso creativo”. También recalcó que la innovación necesita tiempo y espacio para lograr así el máximo desarrollo de las ideas. Y es que, para poder innovar se debe contar con una visión clara de lo que queremos hacer, permitiendo integrar las acciones con las que se pretende innovar en la cultura y estrategia general de la empresa.
Muy contundente resultó su argumentación acerca de los motivos de la innovación: “si hacemos un repaso a la historia de la innovación nos daremos cuenta de que se innova por casualidad, por curiosidad o por necesidad. Esos son los tres motores de la innovación ahora y siempre; el reto está en saber aterrizar las ideas y moldearlas para que sean capaces de generar cambios”.
En la pausa del evento, Juan estuvo firmando ejemplares de “Piensa como un genio”.
Al finalizar la jornada, Roberto Luna, fundador y director de las jornadas TMT, presentó brevemente la iniciativa Ideas World Cup, que Actitud Creativa está organizando para el 21 de abril de 2015, Día Mundial de la Creatividad, y animó al público valenciano a participar en este brainstorming sin precedentes en el que ciudades de todo el mundo competirán aportando ideas para resolver cinco retos que nos preocupan como sociedad.
Nada mejor que echar un vistazo rápido a nuestro perfil en twitter para conocer el feedback del público a la ponencia Piensa como un genio:
 

Leave a comment