Skip links

Libro Teamstorming

Si Alex Osborn, el creador del brainstorming, explicaba que sólo 1 de cada 30 ideas suele ser útil, se necesitan unas 300 ideas para llegar a 10 ideas útiles. Pero, ¿Como llegar a generar cientos de ideas sin perder horas en el intento? TeamStorming es una técnica creada por Juan Prego que puede generar más de 300 ideas en sólo 15 minutos.

Esta técnica posee una característica que la convierte en especial: no sólo es lo suficientemente potente como para producir muchos resultados en poco tiempo, sino que además está diseñada para ayudar a las empresas a conseguir que cambien mucho cambiando muy poco.Solemos pensar que las revoluciones vienen producidas por cambios enormes, pero no siempre es así. Por ejemplo, Einstein a lo largo de su vida no hizo ningún nuevo experimento, es decir, no consiguió extraer nueva información con la que trabajar, pero lo que sí hizo fue cambiar la forma de interpretar la información ya existente.

Es ahí donde radica su genialidad, y la genialidad de esta técnica comparte la misma raíz. Ya que su aportación no radica en la creación de una nueva técnica salida de la nada, sino en un uso diferente de técnicas especialmente reconocidas por su eficacia. Y este es el diferente modo de uso de técnicas ya conocidas el que implica un cambio enorme en la obtención de resultados.

Hemos visto esta técnica conseguir resultados casi mágicos; grupos de gente que nunca habían estado expuestos a técnicas creativas generando cientos de ideas en minutos. Equipos de innovación sorprendidos por el ratio de generación logrado. Gente absolutamente desconocida colaborando como si fueran un equipo de toda la vida. El feedback de la gente que ha aprendido y utilizado la técnica también ha sido nada menos que espectacular. Y tú, ¿Te sumas a TeamStorming?

Leave a comment