Skip links

Libro: Como crear Organizaciones Aptas para Genios

Cuando la mayoría de las organizaciones, grandes o pequeñas, se plantean dejar de innovar esporádicamente y plantean profesionalizar sus esfuerzos innovadores, la gran mayoría not tiene idea de por donde empezar.¿Comenzamos con la cultura. los valores o con proyectos por resultados? ¿Formamos a nuestros equipos o contratamos facilitadores externos? ¿Montamos un comité o dejamos que lo lidere cada unidad de negocio? ¿Compramos un sistema on-line o desarrollamos uno propio? ¿Cómo superamos la inercia y las resistencias culturales actuales? ¿Cómo puede un pequeño equipo transformar a toda la organización?

Muchas organizaciones quedan atrapadas en estos dilemas indefinidamente, en una enorme parálisis-por-análisis, que además divide a la organización y frustra a los involucrados que se sumaron al proyecto para «innovar» y no para estar empantanados entre burocracia y discusiones interminables.

Este libro-guía, intenta despejar la ecuación de «por dónde debemos empezar» y «dónde debemos centrar nuestros esfuerzos de innovación ahora», no intentando proveer una receta común, sino brindando un instrumento que permite a las organizaciones trazar una «hoja de ruta» única en sus esfuerzos hacia la innovación, como así también -para aquellas que ya están innovando- encontrar esos «puntos negros» en su estrategia de innovación, de los cuales tal vez no eran conscientes.copiar modelos de innovación de otras organizaciones tiene el mismo efecto que introducir un «virus» al organismo: Todas las defensas se activarán para defender el «bienestar» del sistema.

En lugar de perder tiempo y esfuerzos copiando lo que hacen los demás e intentando transformar la organización en algo que no es, este libro permitirá a sus lectores encontrar aquellos mecanismos que harán que la innovación funciones con las particularidades de su organización, equipos y mercado. Dos organizaciones con esta misma guía pueden tomar caminos muy diferentes, y aún así conseguir resultados que antes parecían imposibles.

Leave a comment