Skip links

Las empresas que lideran la #RevoluciónDigital en España se reúnen en El Día de la Innovación

diad16
Con “resaca revolucionaria” aún, queremos compartir con todos vosotros, lo que dio de sí la jornada del pasado jueves en la que volvíamos a poner las palabras #Innovación y #Creatividad en boca de todos.
Más de un centeimg_3352nar de asistentes llenaron el teatro del Centro Cultural de Casa de Vacas de El Retiro. Llegaban expectantes y con ganas de descubrir las sorpresas que conllevaría la sexta edición de El Día de la Innovación porque “Actitud Creativa nunca defrauda” afirmaba un participante a la hora de hacer el registro.
En este 2016 el #DíaD16 quiso virar hacia la #RevoluciónDigital de las ideas; presente en todas sus ediciones, pero adquiriendo un especial protagonismo en ésta. Empresas punteras tales como GE Digital, avanzando a pasos de gigante hacia la industria digital; Sony Computer Entertainment con su recientemente lanzada PlayStation VR, que ha revolucionado el mundo de los videojuegos; impresión 3D en el futuro de la educación, de la mano de BQ, o sus aplicaciones en bioprinting, por Exovite,  así como lo último en transformación digital, por Minsait (Indra); tuvieron cabida en la jornada.
Reflexiones tales como “La realidad virtual te hackea el cerebro” lanzada por Jorge Huguet, director de Marketing en Sony Computer Entertainment, o “La transforfolleto-DEFINITIVOmación disruptiva de la corporación tienes que hacerla muy lejos de la sede”, puntualización de Carlos Beldarrain, responsable de Innovación y Transformación Digital en Minsait; ayudaron al más de un centenar de participantes a entender los pilares de la actual #RevoluciónDigital a la que estamos asistiendo.
 
El cartel de ponentes que acogió el teatro del Centro Cultural Casa de Vacas (El Retiro) se completó con las ponencias de Dimichell González, Channel Manager en GE Digital; Nieves Cubo, investigadora e ingeniera de Innovación y Desarrollo de Bioprinting en Exovite; Alberto Valero, head of Educa
tion Project en BQ; Mark Dodsworth, CEO & founder RedZebra Global; Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center; y Juan Prego, socio director de Actitud Creativa.
img_3377 img_3379
Los asistentes, además de participar en ponencias 100% interactivas; tuvieron la oportunidad de experimentar con el nuevo sistema PlayStation VR; así como generar entre todos la melodía del evento y llevarse un recuerdo en forma de realidad aumentada.
Felices y agradecidos por el alto nivel de participación, deseamos que la R-Evolución de las ideas no se quede aquí.
¡¡Hasta pronto!!
 

Leave a comment