Skip links

Más de 12.000 ideas en la segunda edición de Ideas World Cup

La 2ª edición de Ideas World Cup vuelve a demostrar que podemos cambiar el mundo a partir de la creatividad
El jueves 21 de abril coincidiendo con el Día Mundial de la Creatividad, más de una docena de ciudades de todo el mundo se dispusieron a aportar soluciones a problemas globales a través de la creatividad.
El propósito de esta iniciativa internacional, impulsada por Actitud Creativa y por empresas, organizaciones y ciudades de todo el mundo, fue  conectar a las personas con su capacidad creativa. Así, las ideas giraron en torno a cuatro temas que nos preocupan a todos: salud, cambio demográfico y bienestar; eficiencia de los recursos; acción por el clima; y sociedades inclusivas y seguras. El resultado global de la competición ha sido de 12.160 ideas.
temas
En cada una de las ciudades participantes  tuvo lugar un evento local u on-line, en el que además de recoger las ideas de ciudadanos se celebraron diversas actividades. De forma paralela a los eventos locales, toda la competición se siguió on-line en http://ideasworldcup.com/   de modo que las personas que no pudieron acercarse al evento pudieron aportar también sus ideas desde sus casas o trabajos. El motor tecnológico para conectar a miles de personas de tantas ciudades se llama Creative.OS, una plataforma de gestión de ideas que ya cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.
En palabras de Juan Prego, director de Actitud Creativa, al frente de este proyecto, la segunda edición del mayor brainstorming mundial nos ha recordado a todos que las ideas habitan entre nosotros, y que somos los únicos responsables de generarlas y hacerlas realidad. IWC es un salto adelante en la comprensión de nuestras capacidades reales de conexión y colaboración, facilitadas en gran parte por las nuevas tecnologías”. Prego asegura que “detrás de cada evento, hay personas únicas, comprometidas, apasionadas, innovadoras;  sin las cuales nada de esto habría sido posible.
A todos… GRACIAS. Cada LÁGRIMA de sudor realizando el evento ha sido una idea más; cada TWEET un grano de arena para mejorar nuestro planeta; cada IDEA la semilla de un cambio fundamental en nuestras vidas”, concluye el director de Actitud Creativa.
bucaramanga con ideas
La ciudad de Bucaramanga (Colombia) coge el relevo de Oviedo (vencedora en la edición de 2015) al lograr reunir un total de 4.168 ideas en 24 horas. La implicación de las instituciones gubernamentales, educativas y sociales han convertido a la conocida como Ciudad de los Parques en la “Ciudad más Creativa” de IWC 2016.
 

Deja tu comentario