Skip links

Madrid escala hasta la 5ª posición en Ideas World Cup 2016

ideas madrid
Más de 300 ideas generadas en un par de horas durante la celebración de El Día Mundial de la Creatividad en Madrid
Actitud Creativa volvió a abanderar la participación de Madrid en esta competición tan singular. Este año se cambió la Plaza de Callao por dos escenarios cuya insignia es la innovación y la creatividad.
Campus Madrid de Google, fue lugar elegido como centro neurálgico de generación de ideas de la capital durante la primera parte de la jornada. Más de 150 personas asistieron a las ponencias experienciales protagonizadas por Kaite Chalcraft, Carlos Rebate, Paco Bree y Juan Prego.
AGENDA MADRID evenbrite
Las ponencias se intercambiaron con momentos intensos de generación de ideas hasta alcanzar más de 300 ideas, llevando a la capital de la novena posición lograda el año pasado, hasta la quinta. La lluvia de ideas surgió en dinámicas de grupo y talleres, y compartió espacio con charlas en torno a la creatividad, el desarrollo personal y el emprendimiento.
paco bree público bree y rebate
Mención especial a las arquitectas y fundadoras de Cartonage, que diseñaron este tótem para el escenario.
totem
La segunda parte de la jornada fue reservada para el pre estreno del documental «Un día de Innovación». El lugar escogido para la cita fue International Madrid Lab, un espacio del Ayuntamiento de Madrid que acoge iniciativas emprendedoras y creativas.
La acogida fue espectacular ya que el aforo se completó antes de comenzar el evento.
estreno madrid lab
3, 2, 1 y …. «Un día de Innovación» se hizo realidad ante los ojos curiosos de casi un centenar de personas que tuvieron la oportunidad de ser los primeros en ver esta cinta que analiza la importancia del pensamiento creativo hoy en día como disciplina transversal, así como sus métodos de aplicación. Cuenta con un gran plantel de expertos procedentes de distintos lugares del mundo; desde Estados Unidos, pasando por Colombia hasta Sudáfrica y España.
“Las escuelas que siguen un programa matan la creatividad” es una de las potentes frases que puede escucharse en el documental en boca del presidente de la Asociación de Escuelas Waldorf de España, Antonio Malagón; frases contundentes de diversos expertos: “Si quieres innovar, primero tienes que saber escuchar” comenta Álvaro Urech, director de Innovación de la consultora INECO. Desde San Francisco, Xavier Verdaguer apunta que “la diferencia más importante es la mentalidad de la gente”. Un documental que abarca todos los puntos de vista desde lo que se puede analizar y aplicar la creatividad incluyendo la educación primaria, universitaria, la vida personal o profesional.
Esta excepcional producción cinematográfica ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding y el apoyo de todos los que confiaron en este proyecto y que logró una financiación óptima en tan sólo dos meses.
En palabras de Juan Prego, director de Actitud Creativa e impulsor del proyecto, “Un Día de Innovación” recoge todo lo que siempre quisiste saber sobre creatividad e innovación”.
A propósito del documental y de la segunda edición de Ideas World Cup, Juan Prego fue entrevistado en PRNoticias. Aquí os dejamos el audio:

 
 
 

Deja tu comentario