Skip links

Tips de Design Thinking

Para obtener un mayor éxito en las organizaciones mientras aplicamos la metodología Design Thinking y conseguir unos resultados significativamente mejores es indispensable aplicar estos consejos.

Principalmente, es importante pensar desde la perspectiva del usuario. De esta manera, aportaremos mayor valor al usuario y consecuentemente a la organización.

Ponte en la piel del usuario y alcanza tus objetivos.

En segundo lugar, es importante dejar las ideas previas en un cajón. Normalmente, cuando se aplica la metodología de Design Thinking los participantes acostumbran a acudir con una serie de ideas e investigaciones o conocimientos alcanzados previamente. Sin embargo, antes de aplicar Design Thinking es necesario dejar la mente en blanco. Los participantes deben dejar a un lado todas aquellas ideas que ya tienen permitiendo la llegada de nuevas ideas que se vayan obteniendo a lo largo del proceso de ideación.

Deja las ideas previas en un cajón

Y en tercer lugar. Es muy importante tener en cuenta la cultura en la que se aplicará el proyecto. Conocer el país, la región, la etnia y las necesidades culturales del país en el que se desarrollará el producto es esencial. Toda organización debe considerar el encaje cultural para conseguir un proyecto exitoso y alcanzar los resultados deseados.

Conoce la cultura en la que se desarrollará tu proyecto

Finalmente, cabe destacar la necesidad de no caer en los errores más comunes del Design Thinking y evitarlos para obtener resultados tangibles. ¡Si todavía no los conoces, accede al artículo Los errores más comunes del Design Thinking y encuentra tus soluciones!

Deja tu comentario