Skip links

Digital Innovation Day ha marcado un día en el calendario de 2017

C7l6CqAV4AAUhiU

El evento que selló la alianza entre Actitud Creativa y Tecnocom, se celebró en Campus Madrid ante más de 120 personas, en una jornada donde se realizó un recorrido intenso por una de las facetas más interesantes de la Innovación Digital, la vinculada a las personas.
El diseño de soluciones que se adapten al usuario, cómo hacerlo de forma disruptiva y cómo inocular una mentalidad innovadora en las empresas, fueron algunos de los temas destacados.
Miguel Ángel Prieto, director de Desarrollo Negocio Banca y Seguros en Tecnocom, habló del lado humano de la Revolución Digital a la que estamos asistiendo y cómo la metodología de Design Thinking puede ser una herramientas útil a la hora de crear productos y servicios en el sector financiero. “Hay que dar un paso atrás y fijarse en las personas y a partir de ahí empezar”, animaba Prieto.
Su compañero José Antonio Ortega, director IT Governance, a través de una dinámica con Lego, realizó un paralelismo sobre cuál es el punto de visto personal sobre el diseño de las soluciones frente a aquél que te imponen.
C7l78BDU8AA8QdL C7l89fBVMAEf6Zv
Por su parte, Juan Prego, director de Actitud Creativa, explicó a los asistentes el valor del Método Lombard, cuáles son sus fases y su nivel de aplicabilidad. “Cuando hablamos de innovación digital, no hablamos de centrarnos en la tecnología, sino de hacerlo en el diseño y esto significará que nos estamos centrado en las personas” destacó Prego, quien profundizó en cómo las empresas en plena transformación digital deberían afrontar los cambios.
C7l-7jWVUAEypMT
Contamos también con la participación de Xavier Terradellas, CEO de What’sNext, quien aprovechó para presentar el proyecto ShaRing, un anillo cuya funcionalidad es facilitar el acceso a distintos dispositivos. Xavier Verdaguer, CEO de Imagine, también participó para dar a conocer los proyectos reales que surgen de Imagine y cuál es la mentalidad emprendedora necesaria hoy en día.
C7mSb-FXwAAPfO3
Durante el evento, Mark Dodsworth, CEO de Red Zebra Global, agitó a los asistentes a ritmo digital proporcionando un baño de sensaciones sonoras y motoras que no dejaron a nadie indiferente!
C7mlSCbW0AAG-jr
Los asistentes también pudieron participar en un estudio real sobre las barreras organizativas y asistir al nacimiento de una nueva moneda virtual: el twitto, con el que se desató una gran competición para conseguir los regalos más valiosos.
Digital Innovation Day fue trending topic nacional llegando al 7º puesto gracias a la participación y entrega de todos.
¡Gracias a todos! Nos vemos el próximo año en #DID18!!!!
 
 

Leave a comment