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Formación On-Line en Design Thinking para más de 100.000 profesionales de banca.

Trabajamos con una compañía líder en banca desarrollando una formación on-line de  alto impacto en Design Thinking. Desde la idea inicial para lograr un contenido radicalmente diferente, hasta la producción audiovisual, cuidando cada detalle.

Contagiar la cultura de Design Thinking e innovación a toda la organización.

Uno de los bancos internacionales más importantes del mundo nos invito a resolver un interesante reto en para su sector.

En sincronía con su estrategia y visión corporativa de contagiar la innovación y el Design Thinking a toda la organización, querían desarrollar una formación que llegara a sus miles de oficinas en todo el mundo.

El reto radicaba en hacer algo con impacto. Las formaciones on-line tradicionales no eran más que una colección de videos, con instructores con fondo blanco pasando diapositivas. Algo que no serviría para tener un verdadero impacto en las personas, para qué se involucraran e innovaran.

Decididos a crear algo radicalmente diferente, a partir de una investigación cualitativa inicial, y en colaboración estrecha con el equipo de innovación y diseño del banco, propusimos una forma radicalmente diferente de aproximarnos a la formación.

El impacto de la formación ha sido un éxito rotundo, con más de 300 cursos ya publicados, esta es la mejor formación on-line que hemos colgado en la plataforma.

Una producción personalizada y de nivel profesional.

Una de las primeras decisiones fue salir de la mentalidad «bajo coste-baja calidad» que tenían la mayoría de las formaciones. Comenzamos con una máxima totalmente diferente: «¿Si tuviésemos tiempo y recursos ilimitados, cuál sería la mejor producción para enseñar Design Thinking que podíamos hacer?»

Así, las ideas giraron en tres ejes:

  1. La personalización de los contenidos a las problemáticas reales de los personajes.
  2. La producción de alta calidad, con profesionales, directores, storyboard, etc
  3. Involucrar a los usuarios en todo el proceso, incluido en la producción.

Inicialmente, la idea de producir la formación de una forma tan disruptiva fue muy cuestionada y al filo de no ser aprobada. Finalmente algunos responsables clave creyeron en lo importante de hacer algo de alto impacto, que no fuera «una formación más» y apostaron por la idea.

El esfuerzo fue titánico, desde la concepción del Storyboard y cada diálogo y ángulo de cámara, la producción con 5 cámaras en 4k, y movilizando más de 40 personas por jornada.

Los resultados de esta iniciativa fueron poco más que espectaculares. La mejor producción, y el curso mejor valorado en la historia del banco. Esa sí que es una buena forma de contagiar la cultura de diseño centrado en el usuario.

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