Skip links
Fusionar tecnología, creatividad e innovación.

Trabajamos con una compañía líder en tecnología desarrollando proyectos de fidelización del talento joven que incorpora. En esta ocasión, diseñamos un talent camp de Innovación dirigido profesionales del Digital Lab de uno de sus negocios clave.

Un programa intensivo y experiencial.

La propuesta tomó forma con un programa experiencial de una semana de duración durante la cual, 4 grupos de participantes trabajaron en 4 retos estratégicos del negocio aplicando la metodología de Design Thinking-Método Lombard.

El programa fue diseñado exclusivamente para que los participantes vivieran un proceso real de innovación a la vez que vivían experiencias sorprendentes y tenían oportunidad de charlar con expertos de la empresa que estimulaban su imaginación y ampliaban sus campos de visión y perspectiva, enriqueciendo en todo momento la generación de sus ideas y aportaciones.

Así, centrados en el transporte y la tecnología, el programa incluía la visita a aeropuertos e intercambiadores de pasajeros, probar simuladores aéreos reales o inspirarse en instalaciones que combinaban arte y tecnología a través de experiencias novedosas.

Diseñar con mimo la experiencia, las fases del proceso, los entregables, los elementos que sirven de inspiración y la facilitación general del proceso pueden marcar una gran ventaja competitiva a la hora de obtener soluciones verdaderamente novedosas y de impacto en los resultados de las organizaciones.

Sorprendidos con lo que fueron capaces de conseguir.

Todos los elementos incorporados al programa sirvieron no solo para que vivieran una experiencia transformadora sino que, en una semana, generaran unas soluciones a los retos propuestos que fueron evaluadas por el jurado final como altamente creativas e innovadoras, aportando perspectivas novedosas al negocio de exploración y aplicación.

Hay programas formativos y programas formativos. Diseñar con mimo la experiencia, las fases del proceso, los entregables, los elementos que sirven de inspiración y la facilitación general del proceso pueden marcar una gran ventaja competitiva a la hora de obtener soluciones verdaderamente novedosas y de impacto en los resultados de las organizaciones. Sacar lo mejor de los equipos, hacer que entreguen lo mejor de sí, que mantengan la motivación, la cohesión y la dirección es absolutamente clave para ello.

Relacionados

Soluciones innovadoras para el sector energético.

Soluciones innovadoras para el sector energético. Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector...

Hack Day Tecnológico

Hack Day Tecnológico. Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez...

Creatividad, Innovación y Talento para el sector asegurador.

Creatividad, innovación y talento para el sector asegurador. Trabajamos junto a Inese para diseñar e...

Live sketchnoting en las formaciones.

¿Y si tus formaciones lo incluyeran? Un hito en la impartición de nuestras metodologías fue...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?