Skip links

Divulgación estratégica de nuevas tecnologías.

La evolución de las tecnologías en todos los sectores complica su adopción por la rapidez con la que se suceden los cambios. Ayudamos a una compañía líder en sector servicios e infraestructuras a diseñar unas jornadas en las que pudieran comunicar a sus equipos las nuevas tecnologías que la empresa estaba incorporando o desarrollando de manera que éstos pudieran introducir los nuevos servicios en sus ofertas a los clientes.

Jornadas con impacto.

Con el objetivo de celebrar unas jornadas que se salieran del perfil habitual en la empresa, trabajamos de manera muy cercana con el equipo de Recursos Humanos y de Tecnologías, que definían las distintas temáticas así como seleccionaban a los ponentes y expertos invitados.

El proceso de diseño incluyó desde la definición del storytelling general, estructurando los contenidos clave, así como el foco en cada una de las ponencias participantes sobre Robótica, Big Data, IoT entre otras, con sesiones de coaching en comunicación personalizadas para todos los ponentes donde se seleccionaban los mensajes clave y la forma de transmitirlos, tanto verbal como visualmente usando los soportes definidos.

Se diseñó también una sesión final de ideación donde todos los participantes pudieron comenzar a buscar soluciones donde aplicar las nuevas tecnologías que les habían sido presentadas.

Diseñar unas jornadas desde la perspectiva del journey de los participantes te permite controlar esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Activar la participación para mejorar el entendimiento y aprendizaje de los contenidos y poder después generar un impacto en el negocio.

Diseño e implementación.

Junto con el equipo de la empresa, finalmente realizamos la facilitación y dinamización de las 6 jornadas propuestas, cubriendo a unas 300 personas clave del negocio, con una alta participación y feedback final.

Abordar la organización de eventos desde un proceso de diseño nos permite considerar todos esos detalles del journey que harán que la experiencia final de los participantes supere a las expectativas iniciales. El objetivo de las sesiones no era solo informativo, sino que también perseguían generar un impacto y unos aprendizajes que pudieran tener un reflejo en acciones que proporcionaran ventajas estratégicas.

Relacionados

Soluciones innovadoras para el sector energético.

Soluciones innovadoras para el sector energético. Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector...

Hack Day Tecnológico

Hack Day Tecnológico. Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez...

Creatividad, Innovación y Talento para el sector asegurador.

Creatividad, innovación y talento para el sector asegurador. Trabajamos junto a Inese para diseñar e...

Live sketchnoting en las formaciones.

¿Y si tus formaciones lo incluyeran? Un hito en la impartición de nuestras metodologías fue...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?