Skip links

¿Y si tus formaciones lo incluyeran?

Un hito en la impartición de nuestras metodologías fue cuando creamos la experiencia online de la Certificación Internacional en Design Thinking – Método Lombard. Todo un reto para que el camino hacia la creación de soluciones disruptivas se mantuviera igual de intenso y serpenteante que la edición presencial.

La fórmula perfecta entre recursos, herramientas online y sesiones en vivo.

Como buenos alquimistas de las experiencias formativas que creamos, decidimos incluir un componente especial: el acompañamiento de las sesiones live con sketchnoting en directo

Y el resultado marcó la diferencia enriqueciendo el contenido de la información desde una perspectiva diferente, ya que, se registran conversaciones, disertaciones, ejemplos que surgen de preguntas que no constan en los materiales de apoyo previamente diseñados.

Y el resultado marcó la diferencia enriqueciendo el contenido de la información desde una perspectiva diferente, ya que se registran conversaciones, disertaciones, ejemplos que surgen de preguntas que no constan en los materiales de apoyo previamente diseñados.

Formato analógico o digital.

El objetivo sigue siendo el mismo, los formatos pueden variar entre analógicos o digitales.  El sketchnoting digital permite de manera más fácil poder compartir en vivo y virtualmente el avance del registro, o comentar sobre lo que se ha venido registrando, permitiendo así re-capturar el foco atencional de los participantes, que en las sesiones virtuales tiende a saturarse con mayor facilidad.

A modo de resumen final, un recorrido por el journey que han ido formando las notas visuales cierra la experiencia de aprendizaje, pudiendo captar el contenido global (big picture) en unos minutos y cohesionando lo acontecido de manera grupal. 

¿Has pensado qué efecto podría causar una aproximación así en tus próximas formaciones?

Relacionados

Soluciones innovadoras para el sector energético.

Soluciones innovadoras para el sector energético. Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector...

Hack Day Tecnológico

Hack Day Tecnológico. Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez...

Creatividad, Innovación y Talento para el sector asegurador.

Creatividad, innovación y talento para el sector asegurador. Trabajamos junto a Inese para diseñar e...

Formación On-Line en Design Thinking para más de 100.000 profesionales de banca.

Formación On-Line en Design Thinking para más de 100.000 profesionales de banca. Trabajamos con una...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?