Skip links

Sesión estratégica con Pro.Play y facilitación visual en compañía de Healthcare

 

El equipo de dirección de una empresa de Healthcare se había ido conformando durante la pandemia, no obstante, tras meses de trabajo, aún no habían llegado a conocerse “en persona”.

Era necesario un alineamiento del equipo para comenzar a trabajar en los planes estratégicos que cubrieran la actividad y los objetivos de los próximos 3-5 años.

La compañía, en plena transformación, decidió dar un paso adelante y buscar una dinamización diferente para el offsite que venían planeando y aceptaron entusiasmados el poder trabajar con Pro.Play, la metodología de Actitud Creativa basada en el uso del kit Playmobil.pro.

Se definieron dos días intensos de trabajo en los que mediante el juego, se logró un grado de comunicación, cohesión, alineamiento y compromisos totalmente inesperados para los participantes.

Desde la revisión de los valores individuales que cada uno aportaba al grupo a la definición de los valores compartidos así como los comportamientos esperados, pasando por la estructura de la organización, las relaciones (visibles e invisibles) y el modo en que esperaban funcionar para conseguir los objetivos estratégicos.

La sesión se diseñó para aunar metodología Pro.Play con facilitación visual, por lo que cada paso que se iba dando, cada conclusión a la que se iba llegando, quedaba registrada visualmente en un mural, lo que les permitía revisitar las conversaciones para construir nuevas aproximaciones en las siguientes fases de la dinámica.

El juego basado en la metodología Pro.Play superó las expectativas de los participantes en cuanto a los resultados obtenidos y junto con el journey visual de la sesión, creó un ambiente inmersivo que facilitó el trabajo del equipo y la toma de decisiones y acuerdos para avanzar en la dirección propuesta.

Relacionados

Diversidad generacional en gran empresa de tecnología

Diversidad generacional  en gran compañía de tecnología ¿Cómo promocionar el valor de la diversidad generacional?...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.   SGS España quería desarrollar...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica   Lead your Growth...

Producción de mini-serie para difundir la Innovación en compañía de la construcción

Producción de una mini-serie para la difusión de la Innovación en gran compañía de la...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?