Skip links
Soluciones innovadoras para el sector energético.

Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector energético para encontrar soluciones para la rápida transformación del sector.

¿Cómo acelerar la reinvención del sector energético?

El sector de la energía se está transformando radicalmente. Nuevas formas de generar y almacenar energía se ven aceleradas por la 4ta revolución industrial.

Compañías líderes que lo fueron durante muchos años, se ven ahora enfrentadas por pequeñas startup que lo cambian todo. El sector vive una enorme transformación.

Sin embargo las compañías tan grandes y de sectores tan tradicionales, muchas veces tienen dificultad en trazar y seguir una hoja de ruta innovadora para cambiar a la velocidad que exigen los cambios.

Y ese fue el objetivo con el que trabajamos con varios decition makers de compañías del sector: ¿Cómo aplicar el pensamiento de diseño, para trazar una hoja de ruta innovadora que permita acelerar la transformación para aprovechar las nuevas oportunidades?

Aplicando las técnicas del Design Thinking, hemos logrado una claridad y consenso que normalmente no alcanzamos cuando buscamos soluciones a estos retos.

Innovación aplicada a la estrategia.

Utilizar técnicas de creatividad e innovación, no solo permitió cambiar radicalmente la conversación y la forma de trabajar de los equipos, sino también descubrir soluciones y nuevas caminos inexplorados.

Todos los participantes se fueron con un set de acciones, una hoja de ruta, y un objetivo para sus primeras pruebas piloto.

Las dinámicas planteadas lograron transformar agrias discusiones en nuevas ideas y una estrategia clara para comenzar a explorar el futuro del sector.

Relacionados

Diversidad generacional en gran empresa de tecnología

Diversidad generacional  en gran compañía de tecnología ¿Cómo promocionar el valor de la diversidad generacional?...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.   SGS España quería desarrollar...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica   Lead your Growth...

Producción de mini-serie para difundir la Innovación en compañía de la construcción

Producción de una mini-serie para la difusión de la Innovación en gran compañía de la...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?