Skip links
Soluciones innovadoras para el sector energético.

Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector energético para encontrar soluciones para la rápida transformación del sector.

¿Cómo acelerar la reinvención del sector energético?

El sector de la energía se está transformando radicalmente. Nuevas formas de generar y almacenar energía se ven aceleradas por la 4ta revolución industrial.

Compañías líderes que lo fueron durante muchos años, se ven ahora enfrentadas por pequeñas startup que lo cambian todo. El sector vive una enorme transformación.

Sin embargo las compañías tan grandes y de sectores tan tradicionales, muchas veces tienen dificultad en trazar y seguir una hoja de ruta innovadora para cambiar a la velocidad que exigen los cambios.

Y ese fue el objetivo con el que trabajamos con varios decition makers de compañías del sector: ¿Cómo aplicar el pensamiento de diseño, para trazar una hoja de ruta innovadora que permita acelerar la transformación para aprovechar las nuevas oportunidades?

Aplicando las técnicas del Design Thinking, hemos logrado una claridad y consenso que normalmente no alcanzamos cuando buscamos soluciones a estos retos.

Innovación aplicada a la estrategia.

Utilizar técnicas de creatividad e innovación, no solo permitió cambiar radicalmente la conversación y la forma de trabajar de los equipos, sino también descubrir soluciones y nuevas caminos inexplorados.

Todos los participantes se fueron con un set de acciones, una hoja de ruta, y un objetivo para sus primeras pruebas piloto.

Las dinámicas planteadas lograron transformar agrias discusiones en nuevas ideas y una estrategia clara para comenzar a explorar el futuro del sector.

Relacionados

Hack Day Tecnológico

Hack Day Tecnológico. Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez...

Creatividad, Innovación y Talento para el sector asegurador.

Creatividad, innovación y talento para el sector asegurador. Trabajamos junto a Inese para diseñar e...

Live sketchnoting en las formaciones.

¿Y si tus formaciones lo incluyeran? Un hito en la impartición de nuestras metodologías fue...

Formación On-Line en Design Thinking para más de 100.000 profesionales de banca.

Formación On-Line en Design Thinking para más de 100.000 profesionales de banca. Trabajamos con una...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?