Skip links
Una sesión de Onboarding con efecto Wow.

¿Cómo causar un efecto Wow el primer día de la incorporación a una gran empresa, teniendo en cuenta que la empresa tiene un ritmo de incorporación de más de 100 personas mensuales? Un reto en el que trabajamos mano a mano con el equipo de Experiencia de Empleado para crear una sesión de bienvenida no solo atrayente y sorprendente, sino que transmitiera los nuevos valores de la compañía tanto con el paso de los distintos profesionales y sus mensajes, sino con las acciones que desarrollaban durante la sesión.

Aproximación desde el diseño.

A través de una aproximación desde le Design Thinking, trabajamos en diversos focos en paralelo, por un lado el diseño del journey del empleado durante la sesión, y por otro, la redefinición de los contenidos clave de acuerdo a los nuevos valores, comportamientos y estilos establecidos en la compañía. 

Posteriormente se realizó la preparación de los diversos ponentes con un trabajo de coaching en comunicación y definición de mensajes clave para preparar la grabación y producción de entrevistas audiovisuales que se convertirían en parte del contenido principal de la sesión.

Del mismo modo, se diseñó una gran sesión de networking inicial y se gamificó toda la jornada con el objetivo de aumentar el engagement y el recuerdo de contenidos a través de una gran competición digital.

Una proyecto con una gran diversidad de aproximaciones en el que trabajamos con el equipo de Experiencia de Empleado para mejorar la bienvenida, incorporación y fidelización del talento.

Una implementación a escala.

Conceptualizado como un verdadero proceso de diseño, se fueron desarrollando pilotos que se iban validando con participantes reales, realizando ajustes gracias al feedback y aprendizajes para finalizar con una sesión inmersiva, instructiva, atrayente y sorprendente.

Para hacer el proyecto escalable, se diseñó finalmente un jornada de formador de formadores que se impartió a más de 20 personas del equipo de RRHH que actuarían de dinamizadores de las sesiones. Así mismo, se paquetizó para exportar al resto de sedes internacionales a través de la creación de manuales y presentaciones personalizadas.

Una proyecto con una gran diversidad de aproximaciones en el que trabajamos con el equipo de Experiencia de Empleado para mejorar la bienvenida, incorporación y fidelización del talento.

Relacionados

Diversidad generacional en gran empresa de tecnología

Diversidad generacional  en gran compañía de tecnología ¿Cómo promocionar el valor de la diversidad generacional?...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales en SGS Global.   SGS España quería desarrollar...

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica

Formación en Design Thinking aplicado a proyectos reales para multinacional tecnológica   Lead your Growth...

Producción de mini-serie para difundir la Innovación en compañía de la construcción

Producción de una mini-serie para la difusión de la Innovación en gran compañía de la...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?