Skip links
Una sesión de Onboarding con efecto Wow.

¿Cómo causar un efecto Wow el primer día de la incorporación a una gran empresa, teniendo en cuenta que la empresa tiene un ritmo de incorporación de más de 100 personas mensuales? Un reto en el que trabajamos mano a mano con el equipo de Experiencia de Empleado para crear una sesión de bienvenida no solo atrayente y sorprendente, sino que transmitiera los nuevos valores de la compañía tanto con el paso de los distintos profesionales y sus mensajes, sino con las acciones que desarrollaban durante la sesión.

Aproximación desde el diseño.

A través de una aproximación desde le Design Thinking, trabajamos en diversos focos en paralelo, por un lado el diseño del journey del empleado durante la sesión, y por otro, la redefinición de los contenidos clave de acuerdo a los nuevos valores, comportamientos y estilos establecidos en la compañía. 

Posteriormente se realizó la preparación de los diversos ponentes con un trabajo de coaching en comunicación y definición de mensajes clave para preparar la grabación y producción de entrevistas audiovisuales que se convertirían en parte del contenido principal de la sesión.

Del mismo modo, se diseñó una gran sesión de networking inicial y se gamificó toda la jornada con el objetivo de aumentar el engagement y el recuerdo de contenidos a través de una gran competición digital.

Una proyecto con una gran diversidad de aproximaciones en el que trabajamos con el equipo de Experiencia de Empleado para mejorar la bienvenida, incorporación y fidelización del talento.

Una implementación a escala.

Conceptualizado como un verdadero proceso de diseño, se fueron desarrollando pilotos que se iban validando con participantes reales, realizando ajustes gracias al feedback y aprendizajes para finalizar con una sesión inmersiva, instructiva, atrayente y sorprendente.

Para hacer el proyecto escalable, se diseñó finalmente un jornada de formador de formadores que se impartió a más de 20 personas del equipo de RRHH que actuarían de dinamizadores de las sesiones. Así mismo, se paquetizó para exportar al resto de sedes internacionales a través de la creación de manuales y presentaciones personalizadas.

Una proyecto con una gran diversidad de aproximaciones en el que trabajamos con el equipo de Experiencia de Empleado para mejorar la bienvenida, incorporación y fidelización del talento.

Relacionados

Soluciones innovadoras para el sector energético.

Soluciones innovadoras para el sector energético. Actitud Creativa trabajó junto a compañías líderes del sector...

Hack Day Tecnológico

Hack Day Tecnológico. Promocionar y visibilizar las profesiones STEM entre chicas universitarias a la vez...

Creatividad, Innovación y Talento para el sector asegurador.

Creatividad, innovación y talento para el sector asegurador. Trabajamos junto a Inese para diseñar e...

Live sketchnoting en las formaciones.

¿Y si tus formaciones lo incluyeran? Un hito en la impartición de nuestras metodologías fue...

¿Te ha quedado alguna duda?
¿Hablamos?