Skip links

Actitud Creativa en Esade Creápolis

Esade Creápolis es el nuevo espacio de Open y Cross Innovation en Catalunya creado por la Universidad Esade para impulsar la innovación en las organizaciones.

Recientemente Actitud Creativa fue invitado a participar en sus publicaciones y lo hizo con un árticulo ¿ Innovación vs Corto Plazo ? Que puede leerse entero aquí: http://www.esadecreapolisblog.com/¿innovacion-vs-corto-plazo/
Lo que luego generó una reflexión sobre ¿ Como se deciden las inversiones en Creatividad e Innovación en la Empresa ?
1- Por un lado existe una excesiva presión en los objetivos, en todas las áreas, incluyendo el área de innovación Tecnológica y/o Humana. Esto produce un efecto de “visión de túnel” que logra todo lo contrario de lo que busca: Al eliminar opciones menos evidentes para centrarse en los objetivos, se pierden muchas oportunidades y se consiguen peores resultados, con lo cual la presión aumenta y sin quererlo creamos un círculo negativo que solo empeora.
2- Por otro lado, las personas que están tomando las decisiones sobre como invertir en innovación en las organizaciones, en la mayoría de los casos no son gente que haya “innovado” ni que conozca por dentro los “mimbres” de la innovación, entonces..
¿ Quienes y con que criterio se toman las decisiones de inversión en el campo de innovación en las organizaciones ?
¿ Como puede generarse una cultura que logre resultados extraordinarios sin una presión constante en los objetivos ?
Sin duda es un tema que vale la pena indagar, factor clave de éxito determinante en el ROI de las inversiones en Creatividad e Innovación.

Deja tu comentario

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por dar difusión del post de Juan Prego a través de vuestros canales propios. Soy Sabrina, la community manager de ESADECREAPOLIS. Aprovechamos la ocasión para agradecer la voluntad y predisposición de Juan Prego quien, desde un inicio, mostró su interés por colaborar con nosotros.
    Seguimos en contacto y esperamos poder comunicar conjuntamente en un futuro nuevas colaboraciones e iniciativas.
    ¡Saludos!